Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 20 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 20 Feb a las 6:58 PM
Tamaño texto
A UNANIMIDAD
ADP consultará a los maestros para ver si aceptan o no aumento salarial 20%
EL GREMIO MAGISTERIAL CONVOCA A UN PLEBISCITO PARA EL PRÓXIMO LUNES
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió ayer a unanimidad consultar al magisterio nacional para que decidan sobre si aceptan o no la propuesta de aumento salarial del  Ministerio de Educación de un 20%.

Con esta finalidad se convocó a los 55 mil maestros del sector público a un plebiscito para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en todas las escuelas del país.

“Será a través de un plebiscito que consultaremos las bases donde ellos tendrán la oportunidad de responden con un si aceptan la propuesta salarial  o con un no si la rechazan”, indicó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, luego de una sesión de más de dos horas con el Comité Ejecutivo Nacional.

Diálogo
Asimismo, la ADP aprobó un proceso de diálogo con diferentes sectores de la vida nacional donde se incluirá al Movimiento Coalición Digna, los directores de medios, productores de programas, las iglesias, los partidos políticos y la comunidad educativa en sentido general.

Hidalgo manifestó que CEN ha dado muestra de madurez y sensatez con esta decisión, al tiempo que llamó a los profesores y a las profesoras mantenerse atento a las orientaciones del organismo magisterial.

El Comité Ejecutivo Nacional exhortó a los maestros y las maestras a participar con entusiasmo y de manera masiva para votar a favor o en contra de la reciente propuesta de un 20% al salario magisterial.

La ADP ha venido realizando diferentes actividades demandando un aumento salarial de $8,972.63 pesos en la que incluyo una jornada con el color verde como símbolo de la lucha magisterial y una vigilia frente al Ministerio de Educación.

COMENTARIOS 6
Comentó: TAPIAMORARD
De: República Dominicana
ESO ESTA BIEN POR PARTE DEL CEN DE LA ADP,PERO CREO QUE CON UN 20% LA SITUACION ECONOMICA DEL MAGISTERIO Va a seguir practicamente igual,porque un veinte por ciento son dos mil y pico de pesos, que eso ya se lo trago la inflacion hace mucho.Pero que el magisterio decida.
19 Feb 2013 6:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Braulioc
De: República Dominicana
Espero que todos los maestros voten en contra de esa propuesta de aumento salarial, hecha por el MINERD.Es un propuesta injusta.
20 Feb 2013 1:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: orlandovasquez
De: República Dominicana
no
20 Feb 2013 3:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonagesta
De: República Dominicana
no, señor presidente de la adp eduardo hidalgo, es un absurdo pensar que nosotros-as los-as maestros-as, aceptaremos ese insignificante 20% ya que en nada contribuye a palear los costos de la canasta familiar que esta por encima de los 30 mil pesos
20 Feb 2013 12:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonagesta
De: República Dominicana
la adp asi como los maestros debemos mantenernos firmes en nuestra propuesta de un incremento salarial de un 100% sobre la base de nuestro salario, el cual esta en unos 7 mil pesos mensuales
20 Feb 2013 12:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
este año escolar se perdio,para nadie es un secreto que se ha perdido mucha docencia al inicio de año y eso no se recuperara.Que van hacer los profesores para recuperar las clases perdida?Nada!y el pueblo en el medio.Porque no hicieron la propuesta el año pasado? HABRÁ AUMENTO Y CALIDAD POR SEGURO!
20 Feb 2013 6:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República