La República 20 Febrero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 20 Feb a las 9:51 PM
Tamaño texto
MINISTERIO DE LA JUVENTUD
Capacitarán a 6 mil jóvenes con becas para trabajar en Call Center
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El ministerio de la Juventud capacitará a seis mil jóvenes de 18 a 35 años en un programa técnico de idiomas y cultura, para trabajar en la industria Call Center.

Así lo establece un acuerdo firmado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el presidente de Clúster de Call Center de República Dominicana, Erick Pérez y  el presidente de la Fundación Nacional de Cultura y Desarrollo, Roy González.

El ministro dijo que con la firma de ese acuerdo se garantiza la creación, de por lo menos, seis mil empleos este año, ya que las becas que estará otorgando devendrá de manera directa en puestos de trabajo en las 112 empresas Call Center que existen en el país.

La convocatoria para las becas está abierta a partir de hoy en el Ministerio de la Juventud y en su página web www.juventud.gob.do.

COMENTARIOS 10
Comentó: Facal
De: República Dominicana
Me parece que eso es gana de figureo, acaso no tienen un inventario de la cantidad de jovenes egresados del inglès por inmersion que tambien patrocina el gobierno y que aun no tienen trabajo
19 Feb 2013 4:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!! Yo no me explico cual es la divina razón que a una persona pueda segregar-sele dizque por su edad, se supone que tenemos los mismos derechos a un empleo del tipo que sea, por ejemplo, soy graduado en Lic. en Lenguas Modernas mención Inglés y Francés, y solo porque sobrepaso los 35 años...
19 Feb 2013 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
no tengo el derecho a concursar, pero ésto es increíble y solo sucede en nuestro subdesarrollado país, por eso es que nunca vamos a superar el nivel en que estamos, pues aquí no se aprovechan los conocimientos ni las experiencias de nadie....vaya país que me gasto...It's only to speak inglish...
19 Feb 2013 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: madenima
De: República Dominicana
Trabajar en un Call Center? O sea,nos convertiremos en un país/industria de servicio y no de producción? QUE LASTIMA por nuestro futuro!No es el camino correcto ni mas productivo!
20 Feb 2013 2:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Excelente iniciativa de parte del ministerio de la juventud cumpliendo con su rol en querer garantizar mejores niveles de vida a los jóvenes de nuestro país.
20 Feb 2013 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Wigberto (Lic. en Lenguas Modernas mención Inglés y Francés), No es 'inglish' es 'English'. Bueno, me parece que aunque sean 6.000, 500, 100 o 10 los beneficiados, es algo que se brinda a la sociedad para disminuir el desempleo de los JÓVENES del pais, es un aporte a la reducción de desempleo.
20 Feb 2013 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
El proyecto me parece bien aunque coincido con los demás no se deberían limitar a las edades y se deberían tomar en cuenta los jóvenes y adultos que ya terminaron el ingles de inmersión que están desempleados para algunos de los puestos en estos call center.
20 Feb 2013 12:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Mientras mejor preparado están mejor es la oportunidad de trabajo.
20 Feb 2013 3:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una excelente oportunidad para que los jóvenes tengan la facilidad de poder manejarse en la vida laboral.
20 Feb 2013 4:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!Jejejeje.....Mi querida Natalia, por favor, no trates de crucificarme solo porque pasé por alto en sustituir una E por I, los errores son de nosotros los humanos, pero gracias por tu buena indicación......