http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/FF1D5D0F-CF1D-415C-A07B-4E93CE1B28FE.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 20 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 20 Feb a las 1:19 PM
Tamaño texto
CONTINUARÁ EL PROCESO PENAL
Procurador afirma Gobierno garantiza integridad de zona
Compartir este artículo
Santo Domingo

El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró ayer que el gobierno garantizará plenamente la integridad del Parque Nacional Jaragua, en donde se encuentran los terrenos de Bahía de las Águilas.

Expresó que ese territorio es un patrimonio de la humanidad y que el país cuida  de él, al mismo tiempo de promover el desarrollo turístico de toda la zona sur, lo que se traduce en desarrollo y riquezas para la nación.

El jefe del ministerio público aseguró además que ese ecosistema, único en el Caribe, será defendido bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley durante el desarrollo de la zona.

“Hay un compromiso del gobierno de hacer las cosas bien y pueden estar seguros que se respetará la ley. En el presente caso no se premiará a quien hizo trampa o fraude contra el Estado, por lo que aseguramos que el proceso penal seguirá en los tribunales”. Dijo que debe valorarse el esfuerzo del presidente Danilo Medina y el gobierno para que en el sur profundo puedan tener oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida.

Sobre este caso también hablaron ayer el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía, quienes pidieron al Gobierno recibir la Comisión Técnica de estas dos instituciones que elaboraron un informe sobre el Parque Nacional Jaragua y Bahía de las Águilas, donde proponen enmendar los errores técnicos y jurídicos en el Acto 7-13.

COMENTARIOS 7
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
Para desarrollar la Zona siur del pais,un presidente de la izquierda , como Danilo Medina , debe enfocarse en el desarrollo de la agricultura. El turismo no resuelve el problema de los campesinos del sur,como no lo ha hecho en Puerto Plata ni en el este.El turismo por Pedernales solo nos traera una nueva ola de emigrantes Haitianos que depredarán la zona protegida y nadie los podrá detener aunque Medina quiera pintar Castillos en el aire, ""No se tocará una pulgada de la zona protegida"", aullan sus ministros, que no son capaces de mantener libres de depredación una zona mas alejada de los haitianos, como Los Haitises. El turismo no es la estrategia de desarrollo de lideres con orientacion comunista ,como Danilo Medina, que se pasó en la UASD criticando los gobiernos capitalistas de Balaguer.Danilo tiene una oportunidad de oro para desarrollar la agricultura del Sur con un mercado asegurado con la compra garantizada por los acuerdos con Venezuela de pagar la factura petrolera con gr
19 Feb 2013 4:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Lo primordial es avanzar con los proyectos que darán vida y generaran riquezas a favor de la región sur y de su gente, aprovechando sus riquezas naturales; pero su trato legal continuara porque de una que de otra forma va en detrimento del estado.
19 Feb 2013 7:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: enriquemorban
De: República Dominicana
Lamentablemente, este señor procurador ,que en un momento conto un gran respaldo en el seno de la sociedad cada dia contribuye con sus acciones a ganar rechazo a su persona y sus acciones, porque lamentablemente sus compromisos politicos, estan muy por encima de su deber ciudadano... que pena yo lo
19 Feb 2013 8:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Muchas personas se han dado cita de dar informaciones incorrectas buscando la manera de querer empañar las acciones que están dirigida al desarrollo del país. Aun así el gobierno teniendo posición de que no tocara BA.
20 Feb 2013 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
...
4. El turismo es el sector que ha mantenido la economía de nuestro país en pie, gracias a nuestra geografía, clima y personalidad, somos un país que recibe MILLONES de turistas al año lo cual deja un considerable ingreso para la nación.
20 Feb 2013 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
En respuesta a 'marcossantana',
1. El presidente SI esta enfocado en la agricultura y su desarrollo Y LO HA DEMOSTRADO durante todo este periodo.
2. Discriminas a los haitianos, los cuales son nuestro hermanos vecinos.
3. El Sur debe ser merecedor de desarrollo Turístico.
20 Feb 2013 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Primero marcos el presidente esta trabajando muy bien lo de la agricultura y se ha enfocado mucho en ella y 2do el presidente aun no ha llegado a ningún acuerdo con respecto a esos terrenos.
20 Feb 2013 1:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República