Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
La República 20 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Feb a las 7:32 PM
Tamaño texto
SAN CRISTÓBAL
Imponen 3 meses de prisión a tres implicados en muerte del hijo de Guillermo Tejeda
LA MUERTE DEL PRIMER TENIENTE GUILLERMO ANTONIO TEJADA KRANWINKEL OCURRIÓ EL 3 DE MARZO DE 2008
Compartir este artículo
Domingo Uribe
San Cristóbal

El juez del Tribunal de Atención Permanente de distrito judicial de San Cristóbal dictó tres meses de prisión, como medida de  coerción, a tres individuos sindicados como los responsables de la muerte del primer teniente adscrito la Dirección Nacional de Control de Drogas, Guillermo Antonio Tejada Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejada.

La sanción fue impuesta contra Gregorio Adolfo Ceballos Crespo, Joel Alexander Vargas  Pérez  (Joelito) y Julio Manuel Blanco Romero (El Menor), quien era menor de edad cuando se produjo el asesinato del oficial.  

El juez Nelson Cuevas, luego de escuchar las argumentaciones de los fiscales que juntos a oficiales de investigaciones de la Policía Nacional realizaron las pesquisas de lugar, determinó la existencia de serios y concordantes indicios que implican a los imputados.

Los tres individuos vinculados al asesinato del primer teniente Tejada Kranwinkel hace cinco años, en la ciudad de San Cristóbal, fueron enviados al recinto penitenciario de Najayo hombres y Najayo menores.

Las investigaciones iniciaron el pasado jueves, cuando un sujeto no identificado habría entregado una nota manuscrita a un oficial asignado a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que identificaba a los vinculados al crimen, ocurrido el día tres de marzo del 2008, en la avenida Padre Borbón esquina General Leger de San Cristóbal.

“El Menor” habría dicho a la junta investigadora, encabezada por el coronel José Poche Valdez, que estuvieron una semana vigilando al oficial, y que luego se enteró a través de los canales de televisión de la muerte.

Los demás investigados Joel Alexander Vargas y Gregorio Adolfo Ceballo Crespo, identificaron al sicario solo conocido como “El Rubio”, con residencia en el Distrito Nacional, el cual está siendo perseguido por la Policía. 

COMENTARIOS 1
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
por fin se va a terminar este calvario de esa familia a quien le mataro ese joven.felicitamos a la policia por este gran paso en contra de la delincuencia y a los delincuentes que sepan que aunque pasen años van a ser atrapados y sometidos a la justicia,merecen la pena de muerte!
19 Feb 2013 7:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República