http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/2D0211F3-73F7-4ECD-93FF-DBB7CA382290.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 19 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Feb a las 12:14 PM
Tamaño texto
REENVÍA AUDIENCIA
TSE ordena a la JCE depositar resolución que dispone el cierre de oficinas en el exterior
EL TRIBUNAL ACOGIÓ UN PEDIMENTO PRESENTADO POR LA FILIAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN NUEVA JERSEY Y COPOLA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenaron hoy a la Junta Central Electora (JCE) depositar en el tribunal la resolución que dispone el cierre de las oficinas de servicios administrativos en los Estados Unidos y Europa, por alegados problemas económicos.

El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los abogados de la Corporación de Partidos Políticos de América Latina (COPOLA) y la Filial de New Jersey del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Asimismo, el tribunal integrado además por José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Feliz y John Guiliani, fijaron para el martes 26 de este mes el conocimiento del recurso de amparo presentado por los abogados Valentín Medrano y Darío Nin, quienes buscan con dicho recurso la reapertura de esas oficinas.

El tribunal, tras reenviar la audiencia, pidió al abogado de la JCE, Pedro Reyes Calderón depositar la referida resolución el lunes 25 al mediodía, para que los abogados que presentaron el recurso de amparo tomen conocimiento de la pieza que dispuso de manera unilateral cerrar las oficinas de registro para votantes en el exterior (OPREE), las oficinas civiles, centros de cedulación y oficinas de servicios administrativos en los Estados Unidos y Europa.

Los abogados sostienen, en la instancia, que los ingresos provenientes de los dominicanos en el exterior a través de las remesas superan los ingresos recaudados por el Estado en la República Dominicana, lo que resulta extraño la razón por la que quieren privarle le derecho que le consagra la Constitución y las leyes.

Expresan en la instancia que la acción llevada a cabo por la JCE afecta sensiblemente el derecho ciudadano de los impetrantes en términos personales y de forma colectiva de la comunidad dominicana en el extranjero, “constituyendo una puñalada trapera al derecho de igualdad, de elegir y ser elegible y del ejercicio de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la Republica y la Ley electoral”.

COMENTARIOS 1
Comentó: ALEXISSOTO
De: Estados Unidos
A Los PLDeistas hay que meterlos en la categoria de DEPREDADORES AMBIENTALES...y enseñarles que cosa es una RESERVA NATURAL. Para esta gente todo es dinero.
19 Feb 2013 12:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República