La República 19 Febrero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 20 Feb a las 9:43 PM
Tamaño texto
ADP SE REÚNE HOY
Educación aumenta a 20% propuesta a los maestros
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Ministerio de Educación aumentó a 20% la propuesta de incremento salarial para los maestros del sector público, lo cual será discutido hoy por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para decidir si la acoge o no, dijo una fuente.  

  De aceptarse la nueva propuesta de Educación, el sueldo base de los maestros del sector público sería aumentado de RD$8,972.63 a RD$10,767.63. Mientras que con la propuesta anterior de 15% el alza representaba RD$1,345 por tanda.

Una comisión del Ministerio de Educación entregó en la tarde de ayer la nueva propuesta de aumento salarial a dirigentes del gremio, al vencerse el plazo otorgado por la ADP para que las autoridades educativas dieran una respuesta a su demanda para que el sueldo base sea aumentado en 100%.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo anoche que por lo menos hay acuerdos en 20 puntos de los 21 que contempla la propuesta original del Ministerio de Educación.

Informó que el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá hoy a las 11:00 de la mañana.

COMENTARIOS 10
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
SR. HIDALGO eso sigue siendo una verguenza con el alto costo de la vida eso significa nada ke siga la lucha y lograras algo mejor para tus maestros eso no satiface la necesidad de los maestro con el alto costo de la vida de hoy
19 Feb 2013 7:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: morenita25
De: República Dominicana
Confiamos que la ADP no se deje sobornar, ellos conocen la realidad del Magisterio Nacional, no es como la ministra que ni conoce la realidad ni le interesa. Asi que aumento Total o continuamos la lucha.
19 Feb 2013 9:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miopinion1
De: República Dominicana
Que miseria!! Con este salario, claro que no,ello nunca van su mejor empeno para mejorar la educacion en el pais. Espero que la ADP no acepte esta limozna!!
19 Feb 2013 3:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Sr. Hidalgo no quiero ni pensar y me doy cuenta que puede ser así que usted está doblando el brazo antes las propuestas sin sentidos y pocas alentadoras de la Sec. de Educación, sabes porqué, pues no me explico que usted diga que por lo menos ésta han cumplido con 20 propuestas de las 21...
19 Feb 2013 5:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
que el gremio magisterial propuso a la Sec. de Educación, y no veo con muy buen agrado ese aumento de un 20% a los profesores como la solución a los problemas que los aquejan....así que cuidado con eso, pues usted está dando muestra de mucha seriedad y no queremos pensar otra cosa de usted...
19 Feb 2013 5:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexismedina88
De: República Dominicana
lo único que quiero decir al país ahora es el momento para que abramos los ojos si 185,000 no le da a nuestra jefa que a ella le dan la gasolina y muchos privilegios mas y yo que trabajo a 32 kilómetros de mi casa siendo padre de familia a mi si me dan los 8,ooo que me salen ? el rico mas rico y yo?
19 Feb 2013 8:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nena1
De: República Dominicana
Leyendo los comentarios que me preceden, no veo que hablen de evaluar a los peofesores a ver cual es su capacidad para ensenar en los salones de clase. Despues de evaluados que se les aumente, no antes.
19 Feb 2013 10:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Eso se vía venir con el afán del 4% para la educación:Consiguieron el 4% ahora vamos al reparto:Srs a esa gente le importa un pepino la educación,o no han visto que por cualquiera quitame esta paja dejan de dar clase; Al presidente que recuerde que son nuestros impuestos que se quieren repartir