Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 19 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Feb a las 10:14 AM
Tamaño texto
UNIVERSIDAD ESTATAL
Faprouasd rechaza alza de 10% y convoca hoy a paro 
LOS PROFESORES DECIDIERON NO IMPARTIR DOCENCIA DURANTE 72 HORAS
Compartir este artículo
Néstor Medrano / Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo rechazó el incremento del 10% del salario aprobado en la mañana de ayer por el Consejo Universitario y reiteró el paro de docencia de 72 horas a partir de hoy.

La decisión fue tomada anoche por el Comité Ejecutivo de Faprouasd, luego de reunirse en la tarde con el rector Mateo Aquino Febrillet y determinar que el 10% no llenaba las expectativas de los docentes de esa casa de altos estudios. Ismael Peralta, presidente del gremio, indicó que “hemos tomado la decisión de mantener el paro a partir de mañana (hoy), a las siete de la mañana y termina el viernes a las seis. No ha habido salida. Hemos dialogado con el rector y no se ha optemperado a un aumento de un 20%, que era lo que habíamos intentado negociar”.

Además del incremento, dijo que se reclama la reposición inmediata de los estudiantes expulsados y la eliminación del denominado tarifazo, entre otras reivindicaciones.

“Nosotros hacemos un llamado a los profesores a unirse de manera presencial a este paro, que vengan mañana, si aparecieron estudiantes, expliquen la situación y se vayan a su salón de profesores”.

Mientras, Aquino Febrillet calificó de temerario el llamado a paro y pidió a los gremialistas enfriar sus cabezas, al entender que el Consejo flexibilizó sin poder en el incremento del 10%, que de todas maneras saldrá el primero de marzo. “Yo creo que la cordura debe retornar a la mente de los dirigentes, porque el país debe saber que la única institución que hizo aumento en el 2011 fue la UASD con un 15% y este año la única que ha hecho un ajuste ha sido la UASD”, añadió.

En la mañana
El Consejo Universitario aprobó en horas de la mañana un aumento salarial de 10 por ciento para todos los servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir del 18 de marzo.

También un incremento de 25 por ciento a los viáticos del personal docente que viaja los fines de semana a los centros regionales a impartir docencia. 

COMENTARIOS 2
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Bien hecho por los maaestros necesitan un aumento asi como el lo gana la uasd tiene dinero y el ,maneja ese dinero como si fuera de un colegio de su propiedad
19 Feb 2013 7:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Estoy seguro de que los lectores de este comentario piensen que soy un enemigo de la libertad pero, en qué ha beneficiado la autonomía a la UASD; por el contrario ha sido un refugio para delincuentes, vagos, vividores, e incapaces tanto empleados, profesores y autoridades que han llevado a la universidad a perder el prestigio que una vez gozó a nivel internacional. ¿Merece esta masa amorfa un centavo de aumento?, por supuesto que no.
19 Feb 2013 10:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña