http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/B1765EED-BDB0-4E33-92D1-48A1AD36D783.jpeg
La República 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
APOYO LOGÍSTICO
Destacan rol jugado por RD en los comicios del domingo en Ecuador  
  • Funcionario. Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, recibe explicaciones de Roberto Rosario.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del  Consejo Nacional Electoral de  Ecuador (CNE) consideró que la colaboración  de la Junta  Central Electoral (JCE) de República Dominicana, con el  proceso electoral celebrado el pasado domingo en esa nación sudamericana, fue determinante para el éxito de esos comicios.

Domingo Paredes, al anunciar  el primer boletín con los primeros resultados electorales, dijo que los 1,500 escáneres  prestados para la transmisión rápida de resultados electorales jugaron un rol determinante para que los ecuatorianos y el mundo pudieran tener los resultados de la voluntad popular, a pocas horas de concluir el proceso de votaciones.

En compañía de los demás miembros o consejeros del CNE en el centro de Cómputos, Paredes dijo que los equipos de la JCE y su personal técnico de apoyo cumplieron cabalmente con lo estipulado, y en menos de una hora de concluir los sufragios ya el país tenía un importante porcentaje de resultados que llevó tranquilidad y sosiego a la sociedad ecuatoriana.

Agradecimiento
El presidente del CNE destacó que en la persona del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quería expresar las gracias y  agradecimiento profundo a República Dominicana por la extraordinaria solidaridad mostrada hacia Ecuador, colaborando con la realización de un proceso electoral exitoso que reflejó fielmente la voluntad de los votantes ecuatorianos.

En la presentación de los boletines electorales suministrados por los escáneres de República Dominicana, Paredes se hizo acompañar de Rosario Márquez, quien explicó el procedimiento a utilizar para la transmisión con estos equipos, y proyectó que en aproximadamente  una hora y media el CNE contaría con un porcentaje importante de resultados electorales que dejaría definido quiénes serían los ganadores de este certamen.

Rosario Márquez agradeció a los técnicos de la JCE que entrenaron al personal del CNE, por su dedicación durante sus días en Ecuador en las labores de apoyo para el éxito de esta jornada, en la que resultó reelecto Rafael Correa con 57% de los votos válidos emitidos.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República