http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/EE0E1BD6-5FFC-4896-819F-9A3A748AF2C7.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:05 AM
La República 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO SOBRE LITIS
Dirigente PRSC respalda planes para desarrollo 
  • Dirigente. Louis Bogaert, subsecretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Pedernales

El subsecretario general del Partido Reformista Social  Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, saludó ayer las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Danilo Medina para desarrollar la deprimida región sur del país.

Consideró como trascendente y de gran impacto en el mediano plazo el acuerdo al que ha llegado el gobierno para resolver la litis judicial que mantenía paralizado el desarrollo turístico en Bahía de las Águilas.

“Creo que el gobierno ha dado un gran paso para impulsar un turismo sostenible, que facilitará preservar nuestros recursos naturales, al tiempo que genera crecimiento y desarrollo económico en una de las zonas más deprimidas de la República Dominicana”, dijo.

El dirigente nacional del PRSC hizo las declaraciones en un recorrido realizado por las provincias Barahona y Pedernales, al participar en reuniones preparatorias del “IV Congreso Joaquín Balaguer”.

Sostuvo que con el acuerdo anunciado por el gobierno y los propietarios de tierra en Bahía de Las Águilas, se pone fin a un conflicto jurídico que se encaminaba a 20 años sin solución, “al tiempo que se crean las condiciones para que las cuatro provincias de la región Enriquillo, Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, constituyan el cuarto polo turístico del país”.

Louis Bogaert consideró que esas provincias tienen una gran riqueza natural que explotadas racionalmente y preservando sus áreas protegidas “pueden ser el punto de arranque para dotar a esas poblaciones de un mejor futuro”.

El Sur ha jugado roles estelares en el nacimiento y preservación de nuestra nación ñagregó- y en el mes de la Patria, ha recibido un hermoso regalo con el anuncio hecho por el gobierno y los propietarios de terrenos en Bahía de Las Águilas.

Congreso
Sobre el “IV Congreso Joaquín Balaguer”, el subsecretario general del PRSC dijo que ha generado un gran entusiasmo en la dirigencia del partido a nivel nacional.

El evento reunirá a más de mil delegados de todo el país y del exterior, quienes de acuerdo a los estatutos de la organización analizarán los resultados electorales alcanzados por el partido en las pasadas elecciones presidenciales, y definirán la estrategia a seguir de cara al futuro del nuevo reformismo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República