Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:18 PM
La República 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RD$526 MILLONES
Autoridades pagarán deuda por desayuno escolar
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Gobierno anunció para finales de este mes el pago de una deuda de RD$526 millones que contrajo con 134 suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El anuncio lo hizo ayer el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, René Jáquez Gil, en el marco del primer encuentro con los medios de comunicación que fue organizado por la Dirección General de Comunicación (DICOM), en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

El funcionario anunció que una comisión integrada por personal del Ministerio de Educación, la Contraloría y otras entidades, empezará a evaluar las nuevas empresas que han solicitado ser suplidores del PAE, las cuales serán escogidas mediante licitación en marzo próximo. “Saldaremos todas las deudas y ya estamos en contacto con todos los suplidores. Nunca hemos dejado de pagar por falta de dinero, sino que en ocasiones se presentan problemas con asuntos relacionados con otros aspectos, tales como no estar al día con el pago de impuestos”, dijo.

Jáquez Gil explicó que en la actualidad el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, destina 436 millones de pesos mensuales para la alimentación escolar, de un total de 509 millones de pesos que recibe.

Precisó que el dinero restante del presupuesto es destinado a diversas actividades propias de esa dependencia descentralizada.

Anunció que a partir del próximo año escolar la cantidad de suplidores será ampliada y dinamizada, porque estará integrada por pequeños y medianos productores, financiados en un 95% a través de las Mipymes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República