http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/82D86C87-A5C0-4C5F-93E1-ED7B9CDCF00D.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 19 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDIO AMBIENTE ABRE LAS PUERTAS PARA EL DIÁLOGO
Gobierno garantiza que no tocará Bahía de las Águilas
BAUTISTA ROJAS GÓMEZ AFIRMA ES UN PATRIMONIO MARCA-PAÍS
  • Promesa. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, delineó ayer la intención del gobierno de impulsar el desarrollo del turismo en la región Suroeste y su compromiso de no lacerar las áreas protegidas de Bahía de Las Águilas.
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Katheryn Luna
katheryn.luna@listindiario.com
Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Nacionales, Bautista Rojas Gómez, declaró ayer que Bahía de Las Águilas y otras áreas protegidas constituyen una especie de “marca-país” que permanecerán intactas, como parte de los planes del gobierno para impulsar el desarrollo de la región Suroeste.

El funcionario aseguró que no serán tocadas las áreas protegidas y que las autoridades ambientales están en disposición de conversar y ofrecer las explicaciones  necesarias a los grupos ecologistas que se oponen a la realización de proyectos turísticos en la zona.

Sostuvo que la mayoría de la sociedad saluda la decisión firme del gobierno de impulsar el desarrollo de la región Sur del país, debido a los altos niveles de pobreza imperantes. “Lo bueno resulta en que los terrenos que serán destinados al desarrollo turístico se encuentran fuera de las áreas protegidas”, agregó.

Rojas Gómez se refirió al tema durante una reunión  con el equipo de la Dirección Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que estuvieron los viceministros Manuel Serrano, Zoila González, Danerys Santana y José Alarcón Mella, de Recursos Forestales, Gestión Ambiental, Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Suelos y Aguas. Asimismo, los directores, Roberto Peguero, Administrativo; Tirsis Quezada, Planificación; Nurys Castro, Costeros y Marinos, y Fermín Tineo, de las Direcciones Provinciales, y el coordinador de Políticas Ambientales, Domingo Contreras.

“Al pueblo dominicano le reiteramos las garantías de que las áreas protegidas seguirán siendo un patrimonio nacional que no será tocado”, expresó Rojas Gómez.

Aseguró que la institución bajo su cargo velará para que las áreas protegidas se rijan por un adecuado Plan de Manejo Medioambiental, “para lo cual nos gustaría contar entre los aliados a los grupos ecologistas porque lo importante es unir a la sociedad en torno al interés nacional”.

Aplazan audiencia
Mientras, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó ayer para el 4 de marzo un recurso de casación que interpuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra una decisión que declaró extinguida la acción penal a favor del exdirector del  IAD, Jaime Rodríguez Guzmán, y otros tres implicados en el caso de Bahía de Las Águilas. El grupo está acusado de apropiarse de miles de tareas en esa zona.

LISTOS PARA HABLAR CON AMBIENTALISTAS
Bautista Rojas Gómez aseguró que no serán tocadas las áreas protegidas y que las autoridades ambientales están en disposición de conversar y ofrecer las explicaciones necesarias a los grupos ecologistas que se oponen a la realización de proyectos turísticos en la zona. “Al  pueblo dominicano le reiteramos las garantías de que las áreas protegidas seguirán siendo un patrimonio nacional que no será tocado”, expresó Rojas Gómez. El ministro de Medio Ambiente indicó que a las autoridades les gustaría contar entre sus aliados, con los grupos ecologistas, y reiteró las garantías del gobierno de que las áreas protegidas no serán tocadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República