La República 19 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Feb a las 7:28 PM
Tamaño texto
SANTIAGO
Medina dice trabajará junto con las alcaldías
EL MANDATARIO ENCABEZÓ AYER LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO HABITACIONAL COLINAS DEL YAQUE
Ricardo Santana
Santiago

El presidente Danilo Medina declaró ayer en Santiago que la política de su gobierno consiste en la de trabajar agarrado de las manos con los alcaldes del país, para que puedan hacer cosas y emprender proyectos que dignifiquen a los más pobres.

Medina habló con los periodistas al encabezar ayer la inauguración del proyecto habitacional Colinas del Yaque, del sector La Otra Banda, construido por el Ayuntamiento de Santiago a un costo de 111 millones de pesos.

“Yo estoy respaldando a mi amigo Gilberto Serulle y al mismo tiempo afianzar la política del Gobierno de amarrarse de las manos con los alcaldes del país para que podamos hacer cosas para la gente”, declaró el mandatario mientras recorría el proyecto.

En ese contexto, Medina refirió que en la campaña electoral anunció que quería pintar una sonrisa de felicidad en el rostro de cada uno de los dominicanos y que ese tipo de proyectos como el que inauguró ayer la Alcaldía de Santiago, permite que muchos salgan de la marginalidad.

“Ya anunciamos lo que es el proyecto de La Barquita, esos son proyectos que van en dirección de dignificar la vida de la gente y por eso estoy aquí respaldando a mi amigo Gilberto”, insistió el presidente Medina.

La ceremonia de inauguración comenzó con la llegada del gobernante a las 11:20 de la mañana, a pesar de que el acto estaba pautado para diez minutos más tarde. Se inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, y luego la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Mientras que en nombre de los beneficiarios habló Segundo García.

Doce edificios
El proyecto consta de 12 edificios cada uno con ocho apartamentos y beneficiará a 96 familias que fueron desalojadas del sector Hoyo de Julia, uno de los 52 barrios de alta vulnerabilidad existentes en Santiago.

En la actividad habló Jaime Andrés Santana Bonetti, gerente general de la empresa Propagás, que tuvo participación en la ejecución del complejo de viviendas.

Santana Bonetti manifestó su satisfacción y orgullo de formar parte del proyecto al ver el rostro transformado de esas 96 familias que hasta el día de ayer vivían en la extrema pobreza.

Significó que el sector privado tiene que jugar un papel estelar en la reducción de la pobreza y aprovechó la oportunidad para manifestarle al presidente Medina que están en la mejor disposición de seguir cumpliendo con su compromiso social, y así contribuir a la construcción de un mejor país.

El discurso central estuvo a cargo del alcalde Serulle, quien expresó que con el proyecto se redime de la pobreza y la miseria a familias que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.

“Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglos”, añadió.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El trabajo en conjunto resulta menos forzoso y más cuando es en beneficio de los más pobres, todas las políticas del presidente Danilo Medina están dirigida al desarrollo de cada dominicano.
19 Feb 2013 8:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es bueno que esos proyectos sean supervisados de cerca por el Pte. Medina, para que se estime un trabajo bien hecho.
19 Feb 2013 7:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña