La República 18 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Feb a las 12:14 PM
Tamaño texto
A LAS 9:00 DE LA MAÑANA
Jueces Suprema aplazan para el 4 de marzo recurso de casación en caso Bahía de las Águilas
LA ACUSACIÓN ES POR APROPIACIÓN DE MILES DE TAREA DE TIERRA EN ESA ZONA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el 4 de marzo el recurso de casación que interpuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en contra de la decisión que declara extinguida la acción penal  a favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa en el caso de Bahía de las Águilas. El grupo está acusado de apropiarse de miles de tarea de tierra en esa zona.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, decidió fijar la audiencia para esa fecha a las 9:00 de la mañana, a los fines de que la defensa de los imputados, encabezada por el doctor Francisco Taveras, ponga en conocimiento del expediente en torno al recurso de casación presentado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La defensa de los imputados había pedido al tribunal, integrado además por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, y Juan Hiroito Reyes, el aplazamiento alegando que no se le había notificado el auto de fijación de audiencia.

La fiscal presentó recurso de casación en contra de la sentencia número 273-12 emitida el diez de octubre de ese mismo año por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por Teófilo Andújar.

Los propietarios de terrenos en las inmediaciones de Bahía de las Águilas serán beneficiados con un 45% de las ventas, tras un acuerdo arribado por el Gobierno con los que poseen títulos de propiedad. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
Triste y lamentable ver que DANILO MEDINA se omporte igual que su jefe politico LEONEL FERNANDEZ. Es inaceptable que "UN AREA PROTEGIDA' como Bahia de las aguilas se deje en manos de que se la han cogido.
18 Feb 2013 12:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República