05 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:02 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República lunes, 18 de febrero de 2013
2 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

MEDIO AMBIENTE

Harán un parque donde antes había un vertedero

LA OBRA SERÁ LEVANTADA EN EL MUNICIPIO CABECERA DE PROVINCIA ESPAILLAT

  • Área verde. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reveló que esos parques tendrán humedales, lagos, cuevas y otras reservas naturales.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó ayer que construirá un nuevo y moderno Parque Ecológico Urbano en el municipio Moca, provincia Espaillat.

Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, precisó que la obra será levantada en los terrenos en donde funcionaba el vertedero del cabildo municipal de Moca.

Destacó que la construcción de esta obra forma parte de la creación de una red de parques ecológicos urbanos que se están impulsando desde el ministerio junto a los cabildos del país.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento espiritual y material del pueblo dominicano por lo que la incorporación de estos espacios ecológicos urbanos en diferentes partes del país  vendrían a producir cambios en el comportamiento de los ciudadanos favorables a la unión familiar y el amor a la naturaleza”, resaltó. 

Anunció además que la modalidad será establecida en La Romana, el Cinturón Verde de Santo Domingo, Los Alcarrizos, San Juan de la Maguana, Baní, San Francisco y Villa González, entre otras ciudades del país.

Circuito
Puntualizó que la idea es establecer un circuito de escenarios verdes que, además de una amplia extensión de terreno, en ellos se recojan hitos ambientales, como son la protección de refugios de especies nativas y endémicas tanto en flora como en fauna. 

Por igual, añadió, estarán dotados de humedales, lagos, cuevas y otras condiciones especiales que merezcan convertirse en reservas naturales de gran valoración.

Expresó que aparte de servir para unificar a las familias y ofrecer mejor calidad de vida a la población, estos podrán ser lugares de concentración o refugio a la hora de un desastre natural, como son los terremotos, y otros, en los que se requiera de áreas amplias.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 2

Comentó: carolinaberas
De:República Dominicana
Es una buena forma de incentivar, la higiene y buena imagen que debe proyectar el país.



18 feb 2013 07:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De:República Dominicana
Es sano y muy bueno que en lugar de vertederos tan cerca de zonas pobladas se construyan parques que sirvan de recreación a la ciudadanía.



18 feb 2013 02:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre