http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/627D04D3-F04E-42A0-BA76-59F5223294AC.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 18 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO DE TALENTO
Comparsas llevan color a las calles de la capital
PARTICIPARON ALREDEDOR DE 87 COMPARSAS CON NIÑOS Y ADULTOS
  • Festividades. Decenas de comparsas provenientes de los diferenes barrios de la capital e integradas por personas de todas las edades desfilaron ayer por la avenida Jiménez Moya.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Alcaldía de Santo Domingo celebró ayer un desfile de carnaval con la participación de unas 87 comparsas de todos los barrios de la capital dominicana.

Las vistosas comparsas integradas por niños, jovenes y adultos desfilaron por la avenida Jiménez Moya y fueron ovacionadas por el público que asistió.

En esta ocasión desfilaron los Califé, Robalagallina, La Muerte en yip, Los papeluses, Los tisnados, Diablo Cojuelos y fantasías.

“El carnaval de la capital es el más colorido. Tenemos siete expresiones distintas del carnaval, mientras otros tienen una”, dijo el director de animación del cabildo, Luis Taveras.

Las comparsas
El desfile se inició con la comparsa “Los Amigos del Diablo, los cuales vistieron de rojo, amarillo y verde intenso; seguida por “Los Cachorros de Villa Mella”, Los Reyes Endemoniados”, “Los Diablos de San Carlos”, Los Tigres de Villa María”, “Los Jurones del 24 de Abril, “Los Cachos del Diablos”, entre otros.

Luis Taveras destacó el contingente de seguridad que fue apostado en el lugar, compuesto por 400 agentes de la policía Municipal, Politur, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Nacional.

Asimismo en las inmediaciones instalaron una estructura de gestión de riesgo, integrada por cuatro ambulancias equipadas con paramédicos y medicamentos de primeros auxilios y equipos del cuerpo de bomberos.

De igual forma colocaron cinco brigadas de gestión de riesgo por cualquier eventualidad que se pudiera presentar y en adición a ello una brigada especial de limpieza que se mantuvo activa antes, durante y después del desfile.

El desfile terminó con una fiesta amenizada por Eddy Herrera y su orquesta, pero el próximo domingo cuando se ponga punto final al carnaval de la capital, se presentarán Los Hermanos Rosario.

Detalló que el próximo domingo, cuando culmine el carnaval, serán premiadas las mejores comparsas y las mismas tendrán la oportunidad de participar en el desfile nacional de carnaval.

Ayer también realizó un desfile de carnaval la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República