http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/4465D4D6-AB42-419E-BBB6-5CB384B16072.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:26 AM
La República 18 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENCUENTRO
Gobierno explica alcance del proyecto turístico en Bahía de las Águilas
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El gobierno ofreció ayer una serie de explicaciones a los comunicadores que trabajan en las distintas instituciones del Estado y que ofrecen servicios por distintas vías al equipo de comunicación, sobre los alcances y el futuro del desarrollo turístico de Bahía de las Águilas.

Los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reiteraron a los más de cien comunicadores que Bahía de las Águilas no será tocada dentro del proyecto que se pretende desarrollar. 

Mientras el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, explicó que el gobierno firmó un acuerdo transaccional con las personas que poseen derechos registrados en las parcelas que corresponden a esa zona de Pedernales, con lo que se pretende solucionar cualquier litis que se presente sobre esos terrenos, de manera que se permita lograr el desarrollo del Polo Turístico IV, ampliado, de la región suroeste, liberando esos inmuebles de las restricciones y obstáculos legales.  

Ayer el consultor turístico Juan Lladó anunció su respaldo a la solución que buscó el Gobierno.

“El revuelo que ha causado esa decisión no tiene razón de ser, ya que los ministros de Turismo y Medio Ambiente han declarado que en Bahía de las Águilas no se permitirá ningún desarrollo, el valor de esos terrenos es ínfimo. Nadie va a querer comprar unos terrenos donde no será posible construir hoteles y albergar un desarrollo inmobiliario con fines comerciales”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República