http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/03212884-27BB-45FD-A56F-4DC5080917B2.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
La República 18 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 18 Feb a las 3:46 PM
Tamaño texto
REITERA CUMPLIRÁ PROMESAS

Danilo visita el Sur y respalda a mujeres en proyecto de tilapias

  • El presidente Danilo Medina sostiene a un niño durante una visita sorpresa a Fondo Negro, Barahona.
Compartir este artículo
Barahona

Las 65 mujeres agrupadas en la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de La Bombita brincaron de alegría cuando vieron llegar al presidente Danilo Medina y con él el apoyo esperado para expandir su proyecto piscícola de tilapias: RD$3 millones 725 mil facilitados por el FEDA para aumentar de 20 a 50 las jaulas para los estanques en los que se criarán los peces y la construcción de un centro de acopio para aumentar la calidad de tilapias procesadas.

El dinero será prestado a una tasa anual de 3% y con 18 meses de gracia pues, como el presidente les explicó, regalar el dinero no puede aunque quisiera, ya que se quedaría el gobierno sin capital para ayudar a otros productores, agricultores y emprendedores también necesitados. La única condición que les puso el presidente para hacer el desembolso fue que fortalecieran su asociación y que de 65 miembras la llevasen a 100 en 30 días. 

Las mujeres adelantaron otras necesidades como la iluminación de los estanques, un proyecto agrícola, agua potable y la construcción de letrinas. El FEDA y el INAPA, instruyó el presidente Medina, se encargarán de viabilizar las demandas. El mandatario aprovechó para invitar a las piscicultoras a colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya aprende Contigo, localizando y motivando a personas mayores de 15 años que aún no saben leer ni escribir a incorporarse a los núcleos de aprendizaje.

Al despedirse el presidente Medina les confió: “He venido a la Presidencia para crear mejores condiciones de vida para la gente, en especial para la región Sur que es la más pobre. Ese es mi compromiso. Lo dije durante la campaña electoral. Hoy he vuelto a demostrarles que estoy cumpliendo y que voy a cumplir creando oportunidades. Porque lo que quiero es que la gente produzca más y más para que gane más y más y pueda comprar y todos los negocios y familias prosperen.” 

También el presidente Medina estuvo en la comunidad de Palo Alto escuchando a las mujeres organizadas en la Asociación de Mujeres Amancia Figuereo dedicadas a la construcción y tapicería de muebles, pero interesadas en diversificar con la crianza de pollos, cerdos y peces.

FEDA estudiará factibilidad
El presidente Medina se reunió también con la Cooperativa Agropecuaria Fondo Negro, cuyos directivos le plantearon el problema de regadío en sus 6,000 tareas sembradas de plátanos. Sólo una vez al mes disponen de agua. La situación será corregida con la adquisición de una electrobomba. 

COMENTARIOS 4
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
De esta forma se muestra a un presidente que no le gusta que le cuenten, busca la verdad.
17 Feb 2013 1:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: edwin1974
De: República Dominicana
Hasta ahora Danilo tiene mi apoyo cien por ciento, espero que las personas que le enpañan aun su gobierno sean mandadas a sus casas a disfrutar de lo que ya se han robado. y sigue asi Danilo tienes un gran apoyo de tu pueblo.
18 Feb 2013 7:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Aleli
De: Estados Unidos
Queremos a Danilo para un rato largo!!!
18 Feb 2013 11:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Nada que decir solo que excelente iniciativa, para el impulso del negocio de esas mujeres, y más para el crecimiento en ventas y que bueno, que se pensó en la calidad del producto.
18 Feb 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República