http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/F014D738-8C16-47E5-B4CA-927AD99169A4.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:25 PM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 18 Feb a las 5:04 PM
Tamaño texto
CONSIDERAN CORRECTA LA MEDIDA
Apoyan decisión para desarrollar región Sur
SECTORES SALUDAN SOLUCIÓN CONFLICTO BAHÍA DE LAS ÁGUILAS
  • Turismo. Bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe, localizada en la provincia de Pedernales. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua, tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo y está poblada de una gran abundancia de especies y arrecifes coralinos.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes y Odalis Báez
Pedernales

Como una decisión valiente y  bien intencionada calificaron representantes de diversos sectores de la región Sur la decisión del presidente Danilo Medina de dirimir el conflicto de Bahía de las Águilas para despejar el camino hacia el desarrollo turístico de la región.

Coincidieron en señalar que es correcta la decisión del jefe de Estado de validar el 45% de los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, y que se enmarca en su lema de campaña electoral de “corregir lo que está mal y hacer  lo que nunca se ha hecho”.

Rubén Matos Suárez, presidente de la Asociación de Ocupantes de Bahía de las Águilas; el pastor Abel Tusén, de la Iglesia de Dios; Vianey Medina, gobernador de Independencia; Tavito Suberví, síndico de Barahona; José Santana Olivero, director regional de Turismo, con sede en esa provincia, y el regidor Pedro Heredia, felicitaron al presidente Medina por tomar lo que consideran importante y oportuna decisión.

Esta decisión del presidente Medina permitirá desarrollar el turismo en toda la región Sur
Tavito Suberví, síndico de Barahona

Matos Suárez sostuvo que fue una decisión valiente del Presidente buscarle  un bajadero a la litis judicial,  llegando a un acuerdo  con los que tienen la posesión de los títulos de propiedad.

Consideró que con esa decisión el jefe del Estado demuestra un interés marcado de desarrollar la región Sur.

Tusén dijo que los pastores y la membresía de las iglesias de Pedernales están llenos de regocijo, entendiendo que los líderes religiosos de la zona han estado orando para que el turismo sea una realidad.

Sostuvo que ese es el mecanismo para aliviar la miseria, la ceniza y el abandono que siempre ha afectado a los habitantes de Pedernales, provincia que solo el presidente Medina se ha acordado de ayudar a solucionar el problema del turismo. 

“Felicitamos la iniciativa y esa dirección que está teniendo el gobierno que dirige Danilo Medina en esta provincia, pedimos a Dios que lo bendiga y que esas decisiones sean una  realidad”, dijo el religioso.

Despegue del desarrollo
Mientras que Vianey Medina sostuvo que con esa disposición del presidente Medina está haciendo lo que nunca se había hecho con respecto al proyecto Bahía de las Águilas y las provincias Pedernales e Independencia.

Aseguró que esa decisión posibilitará abrir el camino del turístico de Pedernales y el resto de la región Enriquillo, más otros grandes proyectos en el ámbito agropecuario que ha iniciado el Gobierno, lo cual dará un impulso al desarrollo económico y social de la zona.

Mientras que Santana Olivero  consideró que los pobladores de Pedernales y toda la región sureña esperaban esa disposición del presidente Medina para iniciar el despegue del turismo y el desarrollo económico de  las cuatro provincias del Sur. 

En tanto que, el síndico Suberví ponderó la decisión del presidente Medina de resolver el conflicto jurídico que se mantenía durante 16 años, lo que aseguró permitirá impulsar el turismo en toda la zona. Dijo que los pobladores de la región han recibido con gran entusiasmo y regocijo ese acuerdo anunciado por el Gobierno, que beneficiará a toda la zona Sur.

 Mientras que Heredia dijo que Pedernales ha recibido con júbilo el anuncio de  resolver el conflicto de Bahía de las Águilas e impulsar el desarrollo del turismo.

El Estado dominicano anunció un plan para desarrollar la región Sur del país como cuarto polo turístico, el cual incluye un acuerdo con las personas que poseen títulos de propiedad de terrenos próximos al área turística Bahía de Las Águilas, y que incluye el desistimiento por parte del Estado de la demanda en nulidad que había incoado contra quienes alegan la propiedad de unas 68 parcelas ubicadas en la zona de Pedernales.

COMENTARIOS 8
Comentó: ElHablador
De: República Dominicana
Desarrollar el Sur es una prioridad 1A por la inmensa pobresa que descuartiza el futuro de sus habitantes. Hay que tomar en cuenta que todo se debe hacer correctamentes y no que un grupito con "titulos" se hagan mas ricos a costa de la pobreza. Las areas protegidas hay respetarlas pase lo que pase.
17 Feb 2013 1:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
En terminos de que no podemos seguir perdiendo tiempo para desarrollar el Suroeste la accion es correctisima.
Ahora, si con el acuerdo hay que pagarle a duenos que no lo son ni nunca seran, lo que debe hacer el Gov. es pagarle 10 pesos cada mes por 1000 anos. Nunca podran decir k no se cumple.
17 Feb 2013 6:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Quien le ha dicho , de donde saca esa gente que negociar con falsificadores es algo que debe honrarse y peor aun quien les ha dicho que el progreso llega con eso ?
17 Feb 2013 6:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
eso es un patrimonio nacional,no debio entregarsele a nadie en particular.en cualquier momento de mas descuido nos van a montar en una plataforma y nos van a llevar con todo y pais a otro lugar.
17 Feb 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: macale
De: República Dominicana
bien por Danilo.
17 Feb 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Bueno, en el 1er. gobierno de Leo Fernández, se estableció que los títulos eran dolosos; pregúntenle al Dr. Abel Rodriguez del Orbe,cuando dijo:"si devuelven los títulos, el gobierno no actuará contra ellos"; y todos coincidieron en señalar lo correcto de la decisión. Se hizo lo que nunca hecho.
17 Feb 2013 9:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Hunval
De: Estados Unidos, San Ramon,
Yo no creia mucho en el y si hubiese podido votar lo habria hecho por Medina basado en que entre los malos se debe elegir el mejor, debo admitir estuvo equivocado o al menos hasta ahora; el Sr. Medina esta haciendo lo que ningun presidente habia hecho, cumplir sus promesas. FELICITACIONES MI GENTE.
17 Feb 2013 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
Danilo esta HACIENDO. Demuestra su pragmatismo, no se deja confundir en cuanto son sus objetivos. Discutir si son o no duenos no es el objetivo del Suroeste, Danilo esta correctisimo lo que importa es hacer. Con los avivatos hay manera de saber lidiar con ellos, Danilo sabe lo que hace. Apoyo 100%.
18 Feb 2013 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República