http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/7C0323BD-BC05-4B21-96F8-B3DB4664B94B.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Feb a las 4:15 PM
Tamaño texto
DEBATE

Pelegrín aguarda definición limítrofe

  • Pelegrín Castillo

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresita (FNP), Pelegrín Castillo, externó ayer su esperanza de que el presidente Danilo Medina complete este año la delimitación de la frontera marítima del país.

El diputado sostuvo que para completar ese proceso, solo falta que el mandatario conforme una comisión de diplomáticos, juristas  y de buenos negociadores nacionales para sentarse a discutir de forma amigable fronteras marítimas con Estados Unidos y el Reino Unido. 

Estimó que si todo se logra satisfactoriamente el país tendría unos espacios marítimos de 423,000 kilómetros cuadrados.

“En los espacios marítimos hay enormes potencialidades, de energía, de hidrocarburo, minería, alimentación, de biotecnología, ese es el futuro, la humanidad está volcada hacia el mar”, afirmó. 

Recordó que en el Congreso Nacional se aprobó la ley que declaró a República Dominicana como estado “archipielage” y la convención de los derechos del mar.

Castillo habló en un seminario que celebró ayer la FNP junto con la Fundación Jarl Hjalmarson, dirigido a líderes y militantes de nuevo ingreso en esa organización.

COMENTARIOS 1
Comentó: andgom
De: Puerto Rico, Puerto Rico
Saludos senor Pelegurin, siento paz y seguridad ,de saber, que hay dominicanos como usted. Solo quiero decirle que no baje su intencidad de trabajo por las causas de protejer los recursos de nosotros, ya que no son de un gobierno si no de la RD. Siga luchando que su lugar estara en la historia gra
17 Feb 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República