http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/8868CC81-D9A1-4AC0-9634-A6E12F3864CA.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
La República 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO DE TALENTO
La Primera Dama lanza “Ángeles de la Cultura”
BENEFICIARÁ A 300 NIÑOS DE ESCUELA EN SECTOR LA ZURZA
  • Encuentro. La primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó ayer el acto para dejar iniciado el programa "Ángeles de la Cultura", en el sector La Zurza.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina inició ayer el programa “Ángeles de la Cultura” en la escuela básica Aída Cartagena Portalatín, en el sector La Zurza, donde serán beneficiados 300 niños con clases de música, teatro, danza, pintura y literatura.

 Al encabezar el acto, Montilla de Medina dijo que con este programa, los niños de La Zurza, un barrio ubicado en la zona norte del Distrito Nacional, tendrán la oportunidad de desarrollar sus talentos, elevar el espíritu y reducir el nivel de delincuencia.

Sostuvo que “Ángeles de la Cultura” constituye otro de los ejes estratégicos de su gestión y que a su entender en los barrios y pueblos del país hay un gran potencial en niños, niñas y adolescentes capaces de vencer la pobreza material en base al fortalecimiento y desarrollo de la riqueza espiritual, que surge a través de las artes y la cultura.

“Todo se ha hecho de acuerdo con los lineamientos de la política de Estado contra la pobreza y la exclusión del gobierno que encabeza mi esposo, el presidente Medina, y con “Ángeles de la Cultura” estaremos logrando que sin importar la condición social, género o color de piel, nuestros hijos puedan, tocar, cantar, bailar, actuar o escribir”, expresó.

Asistentes al acto
A la actividad asistieron la ministra de Educación, Josefina Pimentel; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Freddy Ginebra y Catana Pérez, directores del programa; Martha Rodríguez, coordinadora técnica del despacho de la primera dama; Alberto Ramírez, presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza, y José Luis García, director de la escuela básica Aída Cartagena Portalatín.

Al acto asistieron también los niños que iniciarán en la próxima semana el programa, además de residentes de ese sector.

Al término de la actividad, Montilla de Medina firmó el acuerdo del programa “Ángeles de la Cultura” con el presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza, Alberto Ramírez, y con el director de la escuela básica Aída Cartagena Portalatín, José Luis García.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña