http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/42DE9ABF-5AE9-4A4E-8C60-0DA6675123D2.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 17 Feb a las 12:17 PM
Tamaño texto
DIVERSOS ACTOS

Recuerdan la muerte del coronel Caamaño

HACE 40 AÑOS ENCABEZÓ UNA GUERRILLA QUE ENTRÓ POR PLAYA CARACOLES
  • Cualidades. Los organizadores de los actos en honor al coronel Francisco Alberto Caamaño resaltaron su valor y compromiso con la patria.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar y Adriana Peguero
Santo Domingo

El 40 aniversario de la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó fue conmemorado ayer con varios actos en los que se le calificó como “el símbolo más importante de la lucha por la soberanía nacional”.

Las actividades para rendir tributo al coronel Caamaño Deñó fueron coordinadas por la Fundación Francisco Alberto Caamaño y se extendieron a San José de Ocoa, Barahona y Santiago.

Durante un acto en la tumba de Caamaño en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, el presidente de la Fundación, Claudio Caamaño, denunció que mientras las riquezas nacionales están siendo sustraídas de diferentes formas por una minoría local y potencias extranjeras, los ciudadanos pagan cada vez más impuestos “y nuestro pueblo no tiene servicios casi de ningún tipo”.

“Esta no es solamente la tumba del dominicano que encarnó la dignidiad y el patriotismo de República Dominicana y de América en contra del imperio norteamericano, aquí también está la tumba de 800 y tantos patriotas dominicanos que fueron asesinados durante la gesta más importante que ha tenido nuestro pueblo en el siglo pasado por la dignidad nacional y por el derecho a ser felices”, dijo.

De su lado, la viuda de Caamaño, Vicenta Belez, resaltó que este fue un hombre de pocas palabras pero de acción, y que todo lo que hizo debe estar en cada dominicano que quiera hacer algo por este país.

Al acto asistieron también el embajador de Cuba en República Dominicana, Aléxis Bandrich Vega; el presidente de la Fundación Juan Bosch, Diómedes Núñez Polanco, y una delegación de oficiales de la Policía.

El Ministrio de Cultura y la Fundación Testimonio realizaron también anoche actividades conmemorativas en la Zona Colonial.

Varios exoficiales constitucionalistas contaron sus experiencias durante la guerra del 1965 y la sensibilidad humana del coronel Caamaño. Raúl Pérez Peña dijo que la Fundación Testimonio estrechará sus lazos con ciudadanos identificados con la lucha social. Mientras, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, resaltó que los ideales del coronel Caamaño siguen vigentes.

COMENTARIOS 2
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
En dicho acto se produjo una lamentable contradicción histórica entre lo que dijo Claudio Caamaño y lo expresado por el embajador cubano en referencia al apoyo que en el pais se le decidió dar a la invasión. Todos los años surge una contradicción. Que lamentable.
17 Feb 2013 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DomiPR
De: Puerto Rico
Que viva Caamaño!!!!!
Triste que todavia Quisquella vive en las tinieblas que Caamaño combatio y murio combatiendo. La desigualdad, la corrupcion, la miseria , la ignorancia, el engaño que predican los tres partidos PLD, PRD y PRSC.
Hasta cuando, esa es la pregunta?
17 Feb 2013 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República