http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/7F4A866A-AB83-4105-A2A4-4E856CE5BDBF.jpeg
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Feb a las 7:56 AM
Tamaño texto
MINISTRA DE EDUCACIÓN

Confía que diálogo con ADP permita lograr un acuerdo

  • Reclamo. La ministra Josefina Pimentel y dirigentes del gremio, cuando le entregaban la propuesta de alza salarial.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que no cree que los maestros vayan a tomar las calles nuevamente para protestar, porque están en proceso de diálogo en busca de una pronta solución al conflicto por la demanda de aumento salarial.

“Yo creo que eso no va a suceder, porque hemos iniciado un proceso de diálogo donde hemos estado compartiendo expectativas del gremio y también las propuestas que inicialmente el ministerio presentó y dentro de una perspectiva integral, gradual, que permita en estos momentos aportar también a su base salarial un incremento que de aquí a un tiempo cercano mejore sus condiciones de vida”, expresó.

Consideró que mediante el diálogo desde un enfoque integral de esos incentivos se está arribando a un punto de acuerdo que permita al sistema educativo trabajar en un clima de paz y entendimiento, que es lo que aspira. La ministra habló a los periodistas al término del lanzamiento del programa “Ángeles de la Cultura” por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en la escuela básica Aída Cartagena Portalatín.

“El proceso no se ha cerrado y queremos que en un plazo relativamente breve nos pongamos definitivamente de acuerdo, yo estoy optimista”, apuntó.

Mientras Pimentel hablaba, algunos maestros expresaron que son merecedores del aumento salarial, a lo que la ministra contestó que está de acuerdo.

La ministra de Eduación dijo que desde el mes de diciembre se están haciendo propuestas y consideró qu se debe confiar en el  liderazgo de esa cartera y del gremio magisterial para que de una manera armónica se busque una salida definitiva, porque cada día los niños y niñas pierden docencia, y eso les afecta.

“Yo pienso que la perspectiva es gradual y la propuesta señala otro tipo de incentivos, revisión y reajuste en un tiempo aceptable”

Luego de que una maestra le expresara que no es fácil llegar a un aula de clases sabiendo que no dejó nada de comer a sus hijos, la ministra dijo que es un tema que no solo le afecta a los maestros, sino a muchos otros profesionales que también están en esa misma condición.

COMENTARIOS 1
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
El salir de su casa yno dejar nada es algo normal en casas de LOS MAESTRO ke estan pasando hambre señora ministra USTED SE AUMENTO 115 MIL PESOS usted no tiene ese problema ASI NO HAY EDUCACION DE CALIDAD MINISTRA UN AUMENTO PERO YA ASI COMO USTED SE AUMENTO KE BUENO ES ASI USTED GANANDO 300 MIL Y EL MAESTRO 8000 MAS BUENO KE ES ASI
17 Feb 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República