http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/774238E0-A9B0-419D-ABA1-DBD29BE460EA.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:02 PM
La República 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BAJOS PRECIOS

El Inespre instala en San Carlos primer mercado de productores

  • Aceptación. Los residentes de San Carlos hicieron largas filas para comprar los productos.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Residentes del sector San Carlos se beneficiaron ayer del primer mercado de productores que inauguró el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Desde tempranas horas, moradores de San Carlos compraron a bajos precios productos de la canasta básica dominicana, como arroz, plátano, ajo, cebolla, huevo, carnes y vegetales.

El funcionario resaltó el interés del presidente Danilo Medina de llevar los programas de esta institución a todo el país, con el objetivo de abaratar los productos de la canasta familiar. “El Inespre es para hacer un trabajo social con las personas desposeídas, con los poblres de la República Dominicana”, resaltó Zorrilla Ozuna. Dijo que el mercado de productores se realizó ayer de forma simultánea en muchos sectores de la capital, como La Barquita y Herrera, donde cada 15 días las familias aprovechan las ventas para abastecerse.

Recordó que el Inespre también tiene otros programas orientados a beneficiar los sectores de menores ingresos, entre los que citó las “bodegas populares móviles” que irán a diferentes lugares a vender plátano a RD$5.00, huevo a RD$3.00, arroz selecto a RD$12.00, yuca a RD$6.00 y otros productos de la canasta familiar con 35 ó 40% de descuento. De su lado, el regidor Jorge Zorrilla, dijo que su propósito es llevar estos programas a todos los sectores que integran la circunscripción número.

“Aquí se han traído los productos básicos, para que la gente pueda comer a buen precio, como lo ha venido haciendo el general Zorrilla Ozuna a lo largo del territorio nacional”, indicó el hijo del director del Inespre. 

En tanto, el diácono Luis Amaro tuvo la invocación del  acto,  al que asistieron representantes varias organizaciones comunitarias de San Carlos.  

Mientras, el dirigente comunitario Nelson Benet agradeció la iniciativa y pidió a las autoridades del Inespre que el mercado sea instalado todos los meses en ese sector, a fin de ayudar a las familias pobres que no tienen presupuesto para ir al supermercado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República