http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/AAEFD7C5-28A7-41EC-A5E8-44C908412AFD.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:57 PM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 16 Feb a las 10:36 PM
Tamaño texto
DESTACA TURISMO DE ALTO NIVEL

Danilo inicia un complejo turístico por US$400 millones

LA OBRA FUE BENDECIDA POR EL PADRE JESÚS MARÍA MARTÍNEZ
  • Desarrollo. El presidente Danilo Medina deja iniciados los trabajos del complejo turístico Costa Norte Playa Grande.

Compartir este artículo
Leoncio Peralta y Teonilda Gómez
Río San Juan

El presidente Danilo Medina dejó iniciados ayer al mediodía los trabajos de un moderno complejo turístico, que incluye un hotel boutique y lotes residenciales, que se desarrollará en tres etapas con una inversión de US$400 millones, a cargo de la empresa estadounidense North Shore Land Holdings, que será el más importante de toda la costa Norte.

El mandatario junto a los principales inversionistas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y otros funcionarios, dio el primer palazo del complejo Costa Norte Playa Grande, ubicado entre Río San Juan y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Hablando al término de la actividad con los periodistas, el presidente Medina valoró la importancia del proyecto turístico iniciado ayer, y garantizó la seriedad y la transparencia de los inversionistas extranjeros que lo patrocinan.

A la vez que fue iniciado el proyecto, que implica varias etapas de construcción, fueron inauguradas obras colaterales al mismo con una inversión de RD$88 millones, que implican vías asfaltadas, parqueos, baños, bastidores, casetas para expendio de bebidas y comidas. 

La obra en su etapa de construcción aportará 500 puestos de trabajo y se estima que cuando esté operando generará 250 empleos directos y unos 800 indirectos. Comprende un área de un millón doscientos mil metros cuadrados. 

El director del proyecto, Adolfo Ramírez, dijo que el mismo se convertirá muy pronto en un desarrollo de referencia, símbolo de turismo de alto estándar e integración comunitaria y que servirá como un potente factor de renovación del litoral Atlántico. 

Expresó que la primera etapa está localizada en la línea de playa en el extremo este de Playa Grande, que comprende infraestructura vial, eléctrica, comunicación, sanitaria y paisajismo. Asimismo, el hotel boutique de 16 habitaciones, que fungirá como hotel de playa y las facilidades deportivas.

Mientras el ministro de Turismo, Javier García, dijo que este complejo tendrá un impacto de gran trascendencia, no solo para la provincia, sino para toda la costa Norte del país.

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Seguimos creciendo en el turismo y la inversión con esta iniciación del proyecto en la zona norte, por lo cual generará empleo.
16 Feb 2013 2:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
La zona turística en estos días ha estado bastante activa, esperamos resultados palpables y sobre todo positivo.
16 Feb 2013 2:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Uno de los mas grande desafíos y que esta en la linea de gran progreso a tan solo 6 meses de su gestión es la gran meta de lanzar el turismo nacional por todo lo alto.
16 Feb 2013 10:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República