http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/5CA28521-ADFE-47D8-A6F1-54592D868BA8.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 16 Feb a las 1:04 PM
Tamaño texto
LUEGO DE PARO
Profesores reanudan docencia en la UASD
LA ASISTENCIA ESTUDIANTIL RONDÓ EL 60% LUEGO DEL PARO
  • La mayoría de los profesores acudieron ayer a la UASD para reanudar la docencia, luego del paro.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La docencia se reanudó ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de dos días de paro convocado por la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) en demanda de aumento salarial.

La asistencia estudiantil superó el 60 por ciento en la mayoría de la secciones de clases que se impartieron ayer en la sede central de la academia estatal.

Profesores consultados por LISTÍN DIARIO indicaron que hubo una merma en la asistencia estudiantil, lo que atribuyen a que algunos optaron por hacer puente, pero que de todas maneras las clases se impartieron.

La directiva de Faprouasd se reunirá este domingo para trazar las directrices a seguir en su lucha por un aumento salarial de 45%, pero que puede ser negociado en 20%, según informó el presidente de este gremio, Ismael Peralta.

Algunos estudiantes revelaron que aunque tenían clases programadas para ayer, los profesores no se presentaron ni enviaron ninguna excusa. Al menos tres empleados a cargo de controlar la asistencia de los profesores en igual número de facultades, informaron que alrededor del 90% se presentó a cumplir con sus compromisos laborales.

El rector Mateo Aquino Febrillet, durante un acto en conmemoración del asesinato de Francisco Alberto Camaaño, aseguró que “fueron los estudiantes que realizaron el paro, porque no acudieron a clases”. 

COMENTARIOS 1
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Lo lamentable de esto es la pérdida de clase de estos estudiantes, la cual entendemos el aumento de los profesores pero también hay que pensar en ellos.
16 Feb 2013 1:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña