http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/724D96C7-32D1-45E4-AC45-3EB11B50F1F3.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:18 PM
La República 17 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 17 Feb a las 10:46 PM
Tamaño texto
DICE LEONEL HA FRACASADO

Vargas duda que el PLD gobierne 20 años más

ARGUMENTÓ QUE EL PLD GOBERNÓ DURANTE 12 AÑOS SIN RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL PAÍS
  • Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, considera muy difícil que el pueblo dominicano continúe depositando su confianza en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) después del 2016 y por 20 años más, como afirmó el expresidente Leonel Fernández.

Vargas Maldonado dijo que el exmandatario habla como si los tres gobiernos que él encabezó no hubieran fracasado. 

El dirigente perredeísta sostuvo que en los 12 años de gobierno que tuvo el PLD, encabezados por Fernández,  no fueron capaces de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan  al país, a pesar de contar con recursos suficientes.

Señaló que no aportaron solución a los graves problemas del país, como la delincuencia y la violencia, ni para crear un sistema educativo de calidad y dotar al pueblo de servicios efectivos de salud y seguridad social.

Dijo que entre las grandes fallas que no le pasará por alto el electorado al PLD está la de no haber contribuido a crear una economía nacional competitiva, “capaz de crear los empleos de calidad y las riquezas que necesitamos para superar la pobreza y generar el bienestar que se merece nuestro pueblo”.

Vargas expuso que en cambio los gobiernos del PLD han estado siendo reportados por organismos internacionales entre los primeros en dispendio y corrupción, y en otras fallas esenciales de lo que deben ser las políticas de buen gobierno.

Explicó que la incapacidad de los gobiernos del PLD es más notoria si se pondera que dispusieron de mayores recursos internos que todas las administraciones anteriores juntas, y triplicaron la deuda del Estado con respecto a la acumulada por todos los gobiernos que tuvo el país desde la fundación de la República. 

Vargas expresa que el PLD se ha mantenido en el poder por tres períodos consecutivos debido a que para las elecciones de 2004 pudo volver al poder gracias al desatino histórico que fue la reforma constitucional hecha por Hipólito Mejía, en 2002.

Recordó que en el 2008 entre otros factores el presidente Fernández pudo reelegirse porque sobre gastó en su reelección más de 55 mil millones de pesos, provocando el primer gran déficit fiscal en las finanzas públicas y masificando el clientelismo político desde el Estado.

COMENTARIOS 8
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Que es lo que esta dudando porque todos sabemos que mientras el PRD sigua peleando como unaos niños y no se unifiquen nunca ganarian las elecciones, asi que deje de estar dudando y pongase a solucionar los probelmas del partido y luego aspire a algo, que de lo contario no estan en nada... principalmente el que es la persona que más daño le ha heche al Gran PRD...
16 Feb 2013 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
y que aspira hacer miguel varga para que el electorado dominicano , incluyendonos inclusive a nosotros los perredeista, para que en el 16 sigamos levantando temprano a votar?
16 Feb 2013 3:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
El P.R.D. lleva varios años dudando de que el verdadero partido en la Rep. DOM. es el P.L.D. YA que el partido blanco no es capáz de gobernarse así mismo, mucho menos podrá gobernar a una nación y que esa nación pueda progresar.
16 Feb 2013 7:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Hay que decir claro, que el PLD no fué capaz de solucionar el problema del agua
o de la luz, pese a disponer de los presupuestos mas grandes que se han registrado en la historia de nuestro país, que solo desfalcaron al Estado.
17 Feb 2013 3:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
yo diria 40 mientra esten hipolito y usted ahi...jjjj
17 Feb 2013 7:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
lionel fernandez lo que deberia es dejar nuatra nacion trankila k bastante mal le has hecho ya ...que deje a danilo travajar traquilo k a el no le agradesemos nada,es todo lo contrario k se largue de este pais seria mejor..junto cn domingue brito
17 Feb 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Yo estoy de acuerdo con el comentario de eddyn ,100 años gobernara el PLD mientras a usted no lo expulsen del PRD por traidor a su candidato.Ud no tiene moral para dirigir un partido tan tradicional y garante de la democracia como el que preside.
17 Feb 2013 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: GUARO
De: República Dominicana
si usted vuelve y hace lo que usted hiso no 20 se quedaran 100 por que si usted piensa que yo como dirigente del p.r.d. voy a trabajar por usted se equivoco medio a medio usted no merece confiansa para trabajar por usted me quedaria sentado en mi casa como se quedo usted mirando el cadaver pasar
17 Feb 2013 10:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República