http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/851A2857-C2F6-4765-A8A4-D54A11F9D309.jpeg
La República 16 Febrero 2013
Comentarios 19 - último digitado en 18 Feb a las 4:04 PM
Tamaño texto
EXPRESIDENTE LLEGA DE SORPRESA A ASAMBLEA
Leonel: PLD gobernaría el país por 20 años más 
DICE PARTIDO SE CONSOLIDA COMO LA FUERZA MÁS PODEROSA
  • Discurso. El expresidente Leonel Fernández se dirige a la asamblea de dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrada ayer en la Casa Nacional de esa organización política, donde llegó de sorpresa.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, proclamó anoche que esa organización política se prepara para seguir gravitando en el poder en los próximos 20 años.  

Fernández habló en la celebración de una asamblea de motivación que se llevó a cabo anoche en la Casa Nacional del PLD, donde llegó de sorpresa. 

“En el año 2016 cuando culmine la actual gestión del compañero Danilo Medina, se habrán cumplido 20 años desde que el PLD llegó al poder por vez primera a dirigir los destinos de esta nación entre el 1996 y 2016, de los cuales habrá gobernado 16 años”, destacó Fernández. 

“Por tanto, el Congreso Norge Botello lo que nos plantea en los próximos 20 años después del 2016, cómo el PLD seguirá gravitando como la fuerza más influyente, más poderosa en el escenario político en la República Dominicana y estoy seguro que lo lograremos”, dijo. 

El exmandatario informó que para lograrlo, van a hacer una labor de fortalecimiento de lo que son sus virtudes,  una labor de corrección de la que son sus debilidades y de adaptación a las nuevas circunstancias. 

La fórmula
“Con la combinación de esos elementos, con la experiencia ya adquirida en cuatro períodos de gobierno, con la experiencia acumulada a nivel congresional, a nivel de dirección municipal y con el dominio que ya se tienen en los apectos técnicos de dirección de un país, el PLD le garantiza al pueblo en muchos años por venir libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar”, aseguró. 

Leonel Fernández anunció que el 24 del mes en curso el PLD celebrará un acto frente a la Puerta del Conde con motivo de los 50 años del ascenso al poder del profesor Juan Bosch.  En ese sentido motivó a los miembros del comité Central y a los presidentes de comités intermedios para que asistan, y valoró la importancia del acto. 

Fernández recordó que fue el profesor Bosch, después del desplome de la dictadura de Trujillo, quien trajo la prédica de la libertad y de la democracia en el país. 

Gobierno de Bosch
“En ese memorable e inolvidable discurso de toma de posesión el 27 de febrero de 1963, terminó sus palabras diciendo: “Mientras gobernemos, la democracia y la libertad no perecerán en la República Dominicana”, dijo.

Manifestó que 50 años después, la libertad está garantizada en el país, tras agregar lo que se trata es que este país avance y progrese por senderos de modernización y transformación económica y social.

Congreso Norge Botello
Al destacar la importancia del Congreso Comandante Norge Botello,  Fernández precisó que la misma va más allá de la elección de los restantes miembros del Comité Central o las direcciones provinciales, municipales o de comités intermedios.

Adelantó que el PLD se encamina a desarrollar un congreso renovador.

Agregó que si solo se mira como un congreso para elegir miembros del Comité Central y otras autoridades “padeceremos de estrechez de miras”, significando  que se tiene que ver hacia al futuro de lo que este significará para el partido oficial. 

CONSOLIDAR DEMOCRACIA
Leonel Fernández destacó el aporte que el PLD ha hecho desde el Estado. Agregó que el PLD ha garantizado un crecimiento económico sostenido, confianza en la economía, incremento de las inversiones y una obra de transformación de las estructura. “En fin, el PLD ha garantizado progreso, modernidad y combate a la pobreza como nunca se había visto en la historia de la República Dominicana”, dijo. Resaltó que el presidente Danilo Medina dirige de manera diestra los destinos de República Dominicana. Asimismo, destacó que el PLD ha sido la única organización politica que ha honrado la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. 

ALMEYDA
De su lado, el miembro del Comité Politico, Franklin Almeyda Rancier, destacó que el PLD trabaja incansablemente para consolidar la democracia, y como tal, resaltar a las mujeres y hombres que con su esfuerzo hicieron posible que hoy exhiban al mundo logros como nación. Adelantó que el domingo 24 del cursante mes se va abrir una exposición en el parque Independencia sobre el gobierno de Bosch que durará 30 días. Agregó que para su apertura se hará un acto masivo al que asistirá la dirigencia del PLD encabezada por el expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido. Dijo como se celebró el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el PLD celebrará los cincuenta años del gobierno del profesor Juan Bosch.

COMENTARIOS 19
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
claro, y no dejaste tu dictadura montada yaa abusador..


16 Feb 2013 1:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
lo dudo . . noooo estoy seguro de que no será asi.
16 Feb 2013 2:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Ahí estamos de acuerdo, son la fuerza más poderosa de RD porque NINGÚN PARTIDO HABÍA ROBADO TANTO, EN TAN POCO TIEMPO.
16 Feb 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Con el Señor Presidente Danilo Medina Sí, pero con usted no. Leonel Fernández.
16 Feb 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Todo lo que dice Leonel Fernández que el PLD ha logrado para el país es una verdad absoluta. Por supuesto, aparecerán quienes quieran negarlo pero los hechos y las obras están ahí para apoyar sus palabras.
16 Feb 2013 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElHablador
De: República Dominicana
PLD garantiza al pueblo libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar, dice el ex Pte. Fdez. Ahora yo me pregunto:1.Trabajó para la libertad del pueblo? (contratos mineros)2.Para justicia social? (clientelismo)3.Democracia (SCJ a su medida)4.Progreso y bienestar?(METRO costo oscuro
16 Feb 2013 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MANUELESPIN
De: República Dominicana
esos serian tus deseos para que no te procesen...
16 Feb 2013 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Los gobiernos del PLD han transformado el país en todos los niveles pero, como siempre, los malos dominicanos han hecho hasta lo imposible; primero, para boicotear esas transformaciones y evitar que las lleven a cabo y; segundo, para que después de hechas estas no se conozcan y aprecien en toda su grandeza.
16 Feb 2013 9:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Si es cierto que Leonel quiere gobernar por 20 anos mas tienes mas aspiraciones que Balaguer, pero este era mas digno que el, de ser asi no va a que nada de la RD solamente las cenisas de un pueblo carbonizado, Gracias
16 Feb 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: martinpaula
De: Estados Unidos, Philadelphia
Creo que a Leonel y sus secuaces le queda grande coger el nombre de un hombre intachable como Don Juan para escudarse destra de el.
16 Feb 2013 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Pa lante PLD! 20 anos mas de desarollo para la Republica sera la vision del partido. Ahi que visionar asia el futuro desde ahora como queramos ver a nuestra patria y trabajar asia esa meta. Leonel es un lider. Ahi que cultivar las semillas desde ahora.

Gracias
16 Feb 2013 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mailcolpeña
De: República Dominicana
Yo creo que Leonel Fernández se equivoca cuando dice que el PLD gobernara por 20 años más…yo creo que son por lo menos 40 años más.
16 Feb 2013 11:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
si el senor hipolito mejia,no abandona definitivamente,la lucha esteril,que lleva a cabo,yo diria,que el pld gobernaria mas de 20 anos,porque por el gobierno dezastroso,la incoherencia y los desatinos politicos de hipolito,es que el pld esta en el poder.
16 Feb 2013 12:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Mientras el Presidente del PRD les ayude, estoy totalmente de acuerdo...
16 Feb 2013 1:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
El poder corrompe, ..el poder total corrompe totalmente.
17 Feb 2013 1:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Con Leonel de presidente y Miguel Vargas de vice. Fiquito en la Suprema, Casanova en el Senado, Margarita en Ayuditas y Vincho en Drogas y Moral. Estoy de acuerdo. Así durarán 60 años.
17 Feb 2013 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Deacuerdo con usted sr expresidente Fernandez.Tiene los jueces a su favor,tiene la direccion del PRD comprada.Pero algo le digo , se equivoca,porque Don Juan Bosch nunca apoyaria una simberguenceria de gobierno como el que ud dirigio.Los huesos de Don Juan saltan de impotencia desde su tumba.
17 Feb 2013 4:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
senor lionel fernandez ..retirece ya de nustras vida pk la juventud cnfiamos en usted y no has defraudado en todos lo niveles..no dejo un pasi donde los prinsipale pilares de una democracia no funcionan ningunos..cero educaion ,justicia,sanidad,seguridad,etc etc etc..seria un favor si dejara a danil
18 Feb 2013 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
usted nos dejo una dictadura pura...de eso si que no cabe dudas...sr lionidad trujillo,perdon lionel
18 Feb 2013 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña