LOS ENVÍAN A LA VICTORIA

Imponen tres meses de prisión a un oficial y civil acusados de fraude millonario

ENTRE ELLOS ESTÁ LUIS JOEL LUNA, HIJO DEL DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL

Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un oficial y un civil, acusados de realizar transacciones fraudulentas en cajeros automáticos por más de dos millones de dólares.

El juez Alejandro Vargas envió a la cárcel La Victoria al sargento mayor de la Fuerza Aérea (FAD),  Luis Joel Luna Yorro, hijo del general retirado Luis A. Luna Paulino, director de la Defensa Civil, y al civil  Luis Eduard Alcántara Pérez.  

Según la acusación del ministerio público, los retiros de dinero fueron realizados desde el 11 de diciembre pasado, a través de los cajeros del Banco de Reservas y otras instituciones bancarios. 

Señala que un ex empleado del Banco de Reservas había dado facilidades desde el interior del banco a los imputados para hacer las transacciones. Se trata de Creiby Herrera, quien se encuentra preso en Najayo.  

El ministerio público había pedido al juez prisión preventiva, lo cual fue acogida. La medida de coerción fue aplicada esta tarde. Estaba fijada para conocerse en la mañana, pero fue aplazada para las 2:00 de la tarde, a petición de los abogados de los imputados, que solicitaron tiempo para conocer la acusación.