La República 16 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 16 Feb a las 9:47 AM
Tamaño texto
EN LA SCJ
Hipólito Mejía y Wilton Guerrero no llegan a acuerdos de conciliación
EL PLENO DE LA SCJ DEBERÁ FIJAR LA FECHA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA DEMANDA
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía, el senador Wilton Guerrero y el director del periódico de El Caribe, Osvaldo Santana, no llegaron a acuerdos durante la audiencia de conciliación que celebró la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre la demanda por difamación e injuria presentada por el exmandatario contra el legislador y el periodista.

El juez de instrucción especial, Francisco Ortega, ordenó que se levante el acta de no conciliación del caso y remitió el expediente al pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Luego de la audiencia celebrada esta mañana, ambas partes, de forma separada,  se mostraron a favor de la no conciliación.

El pleno de la SCJ deberá fijar la fecha para el conocimiento de la demanda.

El expresidente Mejía señaló que no admite que se juegue con su honra y su dignidad. “Le dije a mis hijos, para que ellos se lo pasaran a mis nietos, que con mi dignidad y honradez y mi visión panorámica de visión de futuro del país yo no relajo, yo no admito que nadie juegue con mi dignidad”, declaró.

El senador Wilton Guerrero enfatizó que no podía conciliar en ese caso “porque lo que nos mueve a venir aquí no se trata de un interés personal de quien les habla, es un asunto muy serio para la salud de la República Dominicana”, señaló.

Guerrero reiteró que presentará como testigos en el caso a Marino Vinicio Castillo, director de la Oficina de Ética y Combate de la Corrupción y al director de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

De su lado, Osvaldo Santana consideró que se debe modificar la ley de difusión y expresión de pensamiento. Dice que en el país hay cierta intolerancia hacia los periodistas y hacia los medios de comunicación.

La demanda de Mejía contra el legislador y el director de medio fue por la publicación de unas declaraciones sobre el exmandatario en el periódico El Caribe durante el proceso electoral pasado, en el cual Guerrero le atribuía a Mejía supuestos vínculos con el narcotráfico.

Mejía solicitó una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios en contra de su persona y una condena simbólica de un peso contra Santana.

COMENTARIOS 3
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
hago un llamado a todos lo prredeista que botemos por gullermo moreno en la proxima elecioness..es uno de lo poco hombre serio que queda en este nido de ratas.
15 Feb 2013 3:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Séneca le dijo a su discípulo riega el saco d pluma x el pueblo. 3 días después:Anda!Recógela!Ni una plumita. Así pasa cuando difamas a un amigo, le dijo el maestro. Veo bien que eso llegue hasta el final x la admiración testicular k siento por los dos: Wilton y HM. Aaah!Y, x la muralla viniciana.
15 Feb 2013 4:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
el pobre guerrero, se la pasa acusando a todo el mundo de narcotraficante y por su condicion de senador, cree , no lo pueden acusar, pero , contra el lider del PRD, se le pelo el billete, en algun momento lo veremos pidiendo perdon
16 Feb 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República