La República 16 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALMIRANTE PARED PÉREZ
Ministro de las FFAA dice que el 27 de febrero habrá cambios dentro de esa institución
ASIMISMO CALIFICÓ DE MAL INTENCIONADO EL RUMOR SOBRE DESTITUCIÓN DEL JEFE DE LA PN Y EL PRESIDENTE DE LA DNCD
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez afirmó que el próximo 27 de febrero se producirán algunos cambios dentro de esa institución, así como ascensos a oficiales y suboficiales que les corresponden de acuerdo a las leyes orgánicas de la institución.

Dijo que con respeto a los posibles retiros de oficiales superiores y subalternos, eso le corresponde al Presidente de la República, pero que es lógico que dentro de los cuerpos castrenses algunos oficiales muy meritorios que han llegado a la edad de retiro puedan ser puestos en esa condición por el Poder Ejecutivo.

Dijo que cientos de militares serán ascendidos y que varias plazas que están vacantes serán ocupadas por nuevos incumbentes, pero que todo se realizará dentro de los planes de moderación y pluralidad del gobierno y de acuerdo a las condiciones económicas en que se maneja el Estado.

Sobre rumor 
En otro orden, el almirante Pared Pérez sostuvo que el rumor que recientemente informaba sobre la sustitución del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, al parecer tiene visos de mala intención y que probablemente fue difundido con la intención de hacer daño en vez de favorecer a las personas mencionadas en esos cargos. “Simplemente califico la información como un rumor mal intencionado”.

Pared Pérez fue entrevistado tras participar en una misa en la capilla de la Fuerza Aérea de San Isidro donde se realizan varios actos en ocasión del 65 aniversario de esa institución militar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República