http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/839B6B05-35CF-4768-BAE4-9AA113F25756.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 15 Feb a las 4:51 PM
Tamaño texto
VESTIDOS DE VERDE
Cientos de maestros protestan frente a Educación en reclamo de aumento salarial
LA MANIFESTACIÓN DE LOS MAESTROS HA PROVOCADO UN CAOS EN EL TRÁNSITO EN LA AVENIDA MÁXIMO GÓMEZ
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Vestidos de verde cientos de maestros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo protestan frente al Ministerio de Educación, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a una vigilia  para rechazar la propuesta de aumento salarial de un 15 por ciento que les hizo el Gobierno.

La vigilia fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero desde tempranas horas  decenas de maestros se ubicaron frente a la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez creando un caos en el tránsito vehicular.

“No queremos huevo ni locrio de pica pica, queremos del filete que come la ministra” vociferan los maestros que portan pancartas en la que exigen un aumento salarial de un 100%, igual a ocho mil 972.63 que es el sueldo base actual de un educador por tanda.

“Solo queremos un diez por ciento de los 300 mil que gana la ministra” dice otro letrero.

Los maestros están a la espera de que la dirigencia de la ADP entregue un documento, a las autoridades educativas, de rechazo a la propuesta gubernamental de aplicar un aumento de un 15%.

Agentes policiales están apostados frente al Ministerio de Educación al tanto de las acciones de los educadores.

Protesta en el interior del país
Los maestros del interior del país también realizan movilizaciones hoy en sus demarcaciones. Es el caso de los educadores de la provincia Peravia que se han apostado al frente al Distrito Escolar de Baní.

COMENTARIOS 5
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Entiendo que es justo pedir que mejoren los sueldos de los profesionales,pero usted ganar 10,000 y pico por solo 4 horas de trabajo, dónde no se garantiza calidad, y donde un alto porcentaje de estos maestros dan más de dos tandas y recibe variados incentivos, echele número a ver si les va tan mal.
15 Feb 2013 10:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: TAPIAMORARD
De: República Dominicana
La ministra de educacion, y todos los sectores, sabemos que el aumento salarial a los maestros, es parte integral en el proceso de mejorar la calidad educativa,son los maestros los actores en primera persona al junto de sus alunnos y como dar calidad con las necesidades mas elementales sin resolver.
15 Feb 2013 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Alcibiadescordero
De: República Dominicana, Los Cacaos, Arenoso, Prov. Duarte
Se sube el ITVIS a un 18% y se le aplica a productos básicos y servicios. Cómo pueden los docentes asumir esos aumentos sin una compensación salarial. Se debe ser justo y reconocer que los docentes necesitan un ajuste salarial digno y no una migaja para seguir viviendo mal y engañar a la sociedad.
15 Feb 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: TAPIAMORARD
De: República Dominicana
La ministra de educacion, y todos los sectores, sabemos que el aumento salarial a los maestros, es parte integral en el proceso de mejorar la calidad educativa,son los maestros los actores en primera persona al junto de sus alunnos y como dar calidad con tanta precariedad economica.
15 Feb 2013 11:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Ye era justo que la clase magisterial alzara su voz y reglamara un sueldo ajustado a la canasta familiar y que hace tiempo que los impuestos y la reforma fiscal absorviò el esfuerzo y el trabajo laboral de un docente...!adelante maestros, ni un paso atras...!!!
15 Feb 2013 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República