Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 15 Feb a las 11:18 AM
Tamaño texto
CASO FIGUEROA A.
Vincho no descarta más extradiciones
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) no descartó ayer que con el interrogatorio a la esposa y la amante sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, se puedan producir solicitudes de extradición de las autoridades norteamericanas.

Dijo que posiblemente los agentes de la DEA y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tengan interés con la entrevista a Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, de obtener sus versiones sobre el resto del expediente.

Vincho Castillo habló durante la firma de un convenio entre la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (GEIG), institución que preside, y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados, donde se comprometen a aunar esfuerzos para investigar las denuncias de corrupción administrativa.

Dijo que se trata de un expediente ya federalizado, tras señalar que el caso de Figueroa Agosto estableció récord histórico en Estados Unidos, pues se dijo que 750 agentes del FBI volaron en tres aviones galaxia, para ir a detener a 132 ó 138 oficiales y policías de Puerto Rico.

Asimismo, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas favoreció que las autoridades de los Estados Unidos puedan establecer una severa y justa política de extradiciones.

COMENTARIOS 2
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
La actitud de Vincho es incalificable. Ahora quiere salir al frente, aparentando que él sabe de los demás implicados, ¿porqué no dice los nombres?
Tiene nueve años dirigiendo una oficina que "persigue" la corrupción y todavía no ha descubierto uno.
15 Feb 2013 6:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
y si no fueramos un pais independiente, entonces la dea tendria que volver a traer a la 82da. division aerotransportada, reforzada con algunos portaaviones, y aviones de caza, para prevenir que se vayan por aire o por mar. también, habria que bloquear la frontera, para que no se vayan por haiti......
15 Feb 2013 11:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña