http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/DF3C69A0-9C01-4C69-A62A-96E814F33160.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:49 PM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 15 Feb a las 7:49 PM
Tamaño texto
EDUCA
Pide a maestros cumplir horario
  • Elena Viyella de Paliza
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La presidenta de Acción por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, exhortó a los “buenos” maestros a evitar bajo cualquier pretexto o circunstancia quitarle el derecho fundamental a los estudiantes a tomar clases, y dijo que República Dominicana tiene un gran desafío por delante para dejar en el pasado el bajo cumplimiento del calendario y el horario escolar.

Recordó que según las  mediciones (EDUCA/GALLUP 2008), en las escuelas se imparten menos de tres horas diarias de docencia. Viyella de Paliza dijo que nada es más importante en el proceso educativo que la relación entre el maestro y sus alumnos, y recreó las palabras de Simón Rodríguez, el educador del libertador Simón Bolívar al decir que la “Escuela está donde está el maestro”.

“De ahí que confiamos en las maestras y los maestros, en aquellos verdaderamente profesionales que no le temen a las evaluaciones ni le temen a ser remunerados por su desempeño, cuya principal preocupación es el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes dominicanos”, indicó la presidenta de EDUCA.

Esta organización sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de connotados empresarios liderados por el Ing. Gustavo Tavares Espaillat, tiene por misión contribuir con el mejoramiento de la educación como vía para alcanzar el crecimiento económico, el desarrollo humano y la convivencia pacífica, con igualdad de oportunidades para todos. Sus acciones se orientan a impulsar y promover los cambios que requiere el Sistema Educativo.

COMENTARIOS 4
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Elena viyella ke bueno es hablar asi y no es mas bueno ke la ministra aumente el salario un 100x100 al salario de los maestros asi como ella se lo aumento Los maestros tienen salario de miseria entonce asi es nuestra educacion educacion de calidad salario de calidad.
15 Feb 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: orlandovasquez
De: República Dominicana
solo una pregunta pregunta.... cuanto gana esta persona mensual aparte de lo externo?? luego hablamos.
15 Feb 2013 6:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Keyphill
De: República Dominicana
Sra. Paliza: Los maestros no le tememos a las evaluaciones, es a que no se nos apliquen los incentivos, como ha pasado... Si me pagan los que me deben, que me evaluen! Una pregunta para usted: A cuántos niños ha alfabetizado?
15 Feb 2013 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Keyphill
De: República Dominicana
Qué contradición la de ustedes y su misión:Cómo crece economicamente un maestro, sino es vía un aumento? Cómo se desarrola, si no puede pagar un postgrado o una maestría? Qué paz puede tener, cuando sabe que al final de mes no sabe que va hacer con lo poco que gana? sted cree que hay igualdad cuando el que forma los profesionales gana menos que ellos? Y como burla la Ministra se aumenta el 100% y ustedes no han dicho NADA? Barbaraza!
15 Feb 2013 7:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República