http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/9B289E38-CD4D-409F-8C06-BBE831E07128.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 17 Feb a las 9:09 AM
Tamaño texto
PROYECTO
Sectores apoyan la construcción de la vía Cibao-Sur
  • Empresario. Carlos Alberto Fondeur y Gobernadora. Aura Toribio
Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

Otros sectores de la ciudad de Santiago se sumaron ayer a las voces que respaldan la construcción de la carretera Cibao-Sur, por el macizo de la Cordillera Central, como forma de unir a dos importantes regiones que tienen como provincias centrales a Santiago y San Juan de la Maguana, altamente productivas.

Como una obra altamente beneficiosa para ambas regiones que tienen unos cuatro millones de habitantes y un Producto Interno Bruto que llega al 35 por ciento del total nacional, se expresaron, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Plan Estratégico, la gobernadora Aura Toribio y el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, María Victoria Menicucci, consideró la proyectada obra vial de gran impacto para el desarrollo económico, social y turístico para ambas provincias y las dos regiones, pero recomendó adoptar las medidas de rigor para disminuir los efectos negativos al medio ambiente.

Meniccucci recordó que hubo sectores que decían que no se podía construir el aeropuerto Cibao, ya que los aviones se caerían por la neblina y otros que se resisten a que la Costa Norte tenga puertos modernos, en Manzanillo y Puerto Plata, por lo que instó al Gobierno a impulsar esa vía de comunicación terrestre que acortará el trayecto en cientos de kilómetros.

El vocero del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Alberto Fondeur, dijo que esa vía de comunicación terrestre, enlazando a dos provincias y regiones tan productivas y con un alto potencial de desarrollo, contribuirá a lograr un nuevo modelo económico y social más incluyente en el país.

En tanto que, la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, expresó su plena identificación con los planes de construcción de la carretera Cibao-Sur, para lo cual existe una partida en el Presupuesto General de la Nación del año 2013.

COMENTARIOS 10
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
danilo medina esta son las oportunidad que no puede dejar de pasar por alto.por eso el xpresidente leonel fernandez sera recordado en la historia dominicana,no le temblo el pulso para obra de esta magnitud,que son de gigantes proporsiones en el desarrollo del pais,manos a la obra.
15 Feb 2013 7:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Bahía de las Águilas, como todas las áreas protegidas del país, quedan excluidas de cualquier tipo de acuerdo o de cualquier intención de explotación que afecte su biodiversidad.
15 Feb 2013 10:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Todo se hace para un beneficio comunitario que podemos derivarlo como un bien común para los ciudadanos, este tipo de obras nos mantiene a estar conectados de manera mas directa con otras regiones ahorrandonos tiempo y gasto.
15 Feb 2013 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
el progreso no puede detenerse. lo que debería de detenerse es la construcción indiscriminada de ranchos a toda la orilla de las carreteras. debería existir una distancia mínima de 100 metros desde los bordes de las carreteras que se construyan. si nos llevaramos de los famosos "ecologistas" que se parecen mucho a los "derechos humanos", todavía estuviéramos con taparrabos.

un buen control ecologico contra las basuras, es lo que hace falta en nuestras carreteras. en el centro entre san juan y santiago, debería construirse un parador, con gasolinera, sanitarios "limpios", y algun lugar donde saborear un chivito con yuca o con moro de guandules, seguido de un cafecito cultivado en nuestras ricas montañas.
15 Feb 2013 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Es que es una excelente idea , ahora muchos no la apoyan pero desde que este hecha todos dirán esa carretera es un palo se llega de una vez y son justo lo que hoy están en contra.
15 Feb 2013 12:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
El empresario instó al Gobierno a impulsar esa vía de comunicación terrestre que acortará el trayecto en cientos de kilómetros.
15 Feb 2013 2:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
El país debe de apoyar la construcción de esta carretera, que será de vital importancia para todos,
15 Feb 2013 3:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una construcción es de suma importancia para facilitar el acceso a estas partes del país.
15 Feb 2013 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Palante senor presidente medina.tenemos wue seguir el desarrollo del pais.
16 Feb 2013 12:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Soycampesino
De: República Dominicana
En China perforan todas las montañas para hacer túneles y el daño ambiental es menor además del ahorro de combustible y vidas humanas, no hay que crear solo hay que copiar.
17 Feb 2013 9:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República