http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/A94882A7-5559-4BD2-A3B0-4BADC5E8BBA3.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 15 Feb a las 12:37 PM
Tamaño texto
SENTENCIA DEL TSE
Reformistas se dividen  en torno a los expulsados
INICIAN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PERO SE PLANTEA JUICIO DISCIPLINARIO
  • Renovación. El Partido Reformista está a las puertas de su Congreso Joaquín Balaguer.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El secretario general del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  anunció ayer la reincorporación en los órganos y organismos del partido del grupo de dirigentes que fue expulsado por respaldar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Mientras, Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del PRSC, afirmó que la línea partidaria es que una vez la entidad sea notificada por el Tribunal Superior Electoral, convocará a los organismos para proceder a expulsar al senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro,  y a los otros exreformistas.

En tanto que, el diputado  Victor -Ito- Bisonó consideró que lejos de rencillas personales o grupales, esa organización necesita abrirse a la sociedad y reagrupar a lo mejor de su dirigencia en este año, cuando se deben escoger a las autoridades reformistas.

Genao indicó que el proceso de reinserción de los excluidos en las elecciones del 2012 se inició previo a la sentencia del TSE, mediante una comisión designada para esos fines por el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso.

Precisó que tras conocerse el dictamen del tribunal, la Secretaría de Organización lo acató de inmediato e incorporó al grupo de dirigentes en todos a los registros del PRSC.

“El Partido Reformista ha iniciado ya la segunda etapa del proceso de unificación. El primero comenzó en diciembre del 2008 y nos devolvió la condición de partido mayoritario en el 2010, ahora nos toca profundizar ese proceso y lograr la reunificación total y definitiva de la familia Reformista-Balaguerista para producir el retorno rojo al poder”, indicó.

Opuesto
Mientras, Salazar sostuvo que Genao le ha mentido a la opinión pública, debido a que el PRSC ni siquiera ha sido notificado por el TSE sobre la reintegración de los expulsados “por alta traición”, tras respaldar a un candidato contrario al de su partido en las pasadas elecciones del 20 de mayo de 2012.

COMENTARIOS 3
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
a estos si le conviene a leonel y el pld que se mantengan unido, pues esos son plr y coren el riesgo de que una gran parte de ese grupo hulla al prd que a ellos no le conviene
15 Feb 2013 10:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
ahora el reformista se salvó, con una inclusión del "pphismo", encabezada por amable aristy. señores, no nos engañemos, el doctor balaguer dejó su asunto bien amarrado para que "nadie" heredara su liderazgo. lastima que las masas pobres de ese partido sean utilizadas para venderle los votos al mejor postor, en baneficio de los que logran las posiciones mayores
15 Feb 2013 11:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: samyy
De: República Dominicana
lo siento pero es lo mejor que puede

pasar para el futuro del partido cuidadols diviciones son buena y en este tiempo mas que el PRD estas en problema , hay que mirar como estan ellos que no saben que haser porque no tienen lider cuidado con la divicion del partido el futuro premia
15 Feb 2013 12:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República