http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/984F65A4-FEA5-4045-A789-5E8E7D0B7F50.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:39 AM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 15 Feb a las 5:02 PM
Tamaño texto
MASIVA ASISTENCIA DE NIÑOS
La Constitución infantil ya circula en Santiago
  • Actividad. Al centro, la primera dama Cándida Montilla de Medina, Abel Martínez y Milton Ray Guevara, encabezaron ayer en Santiago el acto de puesta en circulación de la Constitución infantil.

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Con la presencia de personalidades de diferentes estratos sociales del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, puso en circulación la Constitución Dominicana Infantil, en un acto que se celebró en el Gran Teatro del Cibao. 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara; la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quienes asistieron al acto, destacaron la importancia de la puesta en circulación de esa Constitución. Consideran una valiosa iniciativa el libro puesto en circulación durante el acto al que asistieron cerca de nueve mil niños, niñas y adolescentes de esta provincia.

Ray Guevara pidió a los niños y jóvenes hacer de la Constitución “su biblia institucional” y felicitó a la Cámara de Diputados y a su presidente por la labor “patriótica, humana y sensible” de divulgar una edición de la Carta Magna dirigida a la población infantil.

De su lado, Montilla de Medina expresó su alegría de asistir al acto, y aseguró que la Constitución Infantil será “un perfecto aliado de los niños, para empoderarlos de sentimientos patrios y lograr también que crezcan en valores.

Al bendecir el acto, De la Rosa y Carpio felicitó a los niños “por la dicha de contar con la Constitución Infantil, que es un privilegio”.

Exhortó a la Cámara de Diputados a continuar ese tipo de trabajo y destacó que los constituyentes se reunieron en nombre de Dios, “y yo estoy aquí por eso”.

Entusiasmo infantil
Los niños y jóvenes que asistieron al acto aplaudieron entusiasmados las palabras de Martínez, quien inició su discurso pidiendo que levantaran sus banderas aquellos que supieran quién es Juan Pablo Duarte.

Destacó que gracias a las ideas duartianas que están en la Constitución tenemos hoy una patria libre, mientras definió al padre de la Patria como “el primer constitucionalista dominicano”.

El diputado peledeísta abogó porque el pensamiento de Duarte y los trinitarios sea usado en todas las escuelas del país, y logró que miles de voces infantiles corearan “aprobado”, al escuchar esa propuesta.

Al agradecer la presencia del presidente y otros miembros del TC, Martínez dijo que éstos son los guardianes morales de la Constitución Dominicana Infantil.

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Esta es la mejor arma que puede tener una persona y es conocer sus derechos desde muy pequeño.
15 Feb 2013 9:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
realmente si que la consideran una valiosa iniciativa, enfocado a los niños y jovenes para que sean educados y puedan entender acerca de la constitución pero de una manera mas clara para ellos.
15 Feb 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Me parece muy bien que se haya puesto en circulación una constitución infantil ya que los niños y adolescentes tienen derecho a saber sus derechos y deberes desde temprana edad, aplaudo este plan.
15 Feb 2013 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los niños y jóvenes deben hacer de la Constitución su biblia institucional.
15 Feb 2013 1:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Una excelente noticia, por el bienestar de los infantes a nivel nacional.
15 Feb 2013 5:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña