La Suprema Corte de Justicia (SCJ) admitió el recurso de apelación interpuesto por el senador Félix Bautista en contra de la sentencia dictada por el juez, Víctor José Castellanos, que ordena reabrir una investigación penal por una denuncia de alegada corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La denuncia fue interpuesta por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), y el recurso de apelación por los abogados del senador Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez.
De acuerdo a fuentes del LISTÍN DIARIO, la sentencia, del 31 de enero pasado, fija audiencia para las 9:00 de la mañana de hoy viernes, en la Segunda Sala de la SCJ que preside la jueza Miriam Germán Brito.
A finales de diciembre pasado, la defensa del senador Bautista depositó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez de instrucción especial de la SCJ que ordenó al ministerio público, el 20 de diciembre de 2012, seguir la investigación.