http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/5DF289D3-1D32-42AB-B3EC-1905EC94E04E.jpeg
La República 15 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UCNE Y NAZARIO RIZEK
Establecerán un área agroforestal
  • El convenio fue suscrito por el rector de la UCNE, Alfredo de la Cruz, y por Héctor José Rizek Llabaly, presidente 'Nazario Rizek'.

Compartir este artículo
San Francisco de Macorís

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la empresa “Nazario Rizek C. por A.”, suscribieron un acuerdo de cooperación para el establecimiento de un área agroforestal en el campus universitario, en la comunidad Los Arroyos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de un acto celebrado en el despacho de la Rectoría de la UCNE, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución de estudios superiores, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme.

El convenio fue suscrito por el  rector de la UCNE, Alfredo de la Cruz, y por Héctor José Rizek Llabaly, presidente de la empresa “Nazario Rizek C. por A., quien también es presidente de la Fundación Universitaria Católica Nordestana. Se establece en el acuerdo que la UCNE tiene interés de establecer un área agroforestal que permita una explotación comercial con protección del medio ambiente, y conociendo las labores que realiza la Compañía Nazario Rizek en la producción de cacao y en protección del medio ambiente.

Explica que el accionar de la Compañía Nazario Rizek se ha establecido como normas fundamentales por parte de certificadoras mundiales y, en consecuencia, la UCNE ha creído conveniente solicitar la colaboración de la empresa productora y exportadora de cacao. 

Para esos fines, la UCNE puso a disposición 400 tareas, el agro-bosque existente, la mano de obra y otros factores necesarios, mientras la Compañía Nazario Rizek acordó otorgarle asistencia técnica integral.

Esta asistencia incluye capacitación a técnicos y obreros en establecimiento y manejo de vivero y Jardín Clonal; en mantenimiento y manejo de plantación comercial agroforestal, proveerá mediante donación doscientas varetas de los materiales genéticos recomendados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República