http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/5FC3760D-3EF7-4418-8B28-B163CBAA441D.jpeg
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 15 Feb a las 1:34 PM
Tamaño texto
PROCURADOR
Domínguez Brito califica de preocupante últimas decisiones judiciales
DICE QUE RECURRIRÁ LAS DECISIONES RECIENTES Y QUE MANTENDRÁ CON MAYOR FIRMEZA Y DECISIÓN LAS INVESTIGACIONES EN PROCESO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como preocupante las últimas decisiones emitidas por el sistema de justicia dominicano.

Señaló que la simple lectura del contenido de dichas sentencias, “implica un trastorno de todo el sistema procesal penal” al declarar inconstitucional algunos de sus artículos.

Igualmente, indicó que “lo peor de todo es la percepción que se lleva la ciudadanía, en el sentido de que la impunidad es la regla".

Domínguez Brito aseguró que  las personas no deben pensar que se puede violar la Ley sin enfrentar ni asumir las consecuencias, ya que eso debilita el Estado de Derecho de cualquier nación.

El jefe del Ministerio Público manifestó, además, que no se puede jugar con el dinero que es fruto del trabajo de un pueblo, ni apropiarse de lo que no es suyo, sin que nada pase.

Finalmente, aseguró que recurrirá las decisiones recientes y que sobre todo, mantendrá con mayor firmeza y decisión las investigaciones en proceso, en torno a muchos dirigentes políticos, “de quienes tanto el rumor público, y sobre todo, la elite política nacional y mediática, saben que han cometido errores imperdonables, por lo que deben ser sancionados”.

COMENTARIOS 3
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
estoy de acuerdo con el procurador
14 Feb 2013 8:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Domínguez Brito,calificó como preocupante las últimas decisiones emitidas por el sistema de justicia dominicano.Y también es preocupante que se generalize y no mencionan casos concretos;eso es parte del afán de protagonismo.Todo el mundo sabe que eso sucede hace mucho tiempo,hagan denuncias séria
14 Feb 2013 9:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
La necedad de Dominguez Brito buscando nombre y apoyo de sectores de la sociedadcivil para su futura candidatura lo llevarán a quedarse solo, sin cargo, sin partido, sin candidatura y sin apoyo de los grupos sociales porque sin nada de eso ya no les sirve.
15 Feb 2013 1:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República