http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/D1010C0D-F4A8-49D9-BD85-BBFA7AA7DE9F.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 15 Febrero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 15 Feb a las 1:18 PM
Tamaño texto
NUEVAS FUNCIONES

Expresidente Fernández se integrará al Parlacen

MANOLO PICHARDO DICE QUE SU INGRESO FORTALECERÁ AL ORGANISMO
  • Encuentro. El diputado y expresidente del Parlacen, Manolo Pichardo, informó sobre la próxima juramentación del exmandatario Leonel Fernández como diputado de ese organismo, al término de una reunión en las oficinas de Funglode.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, informó ayer que el exmandatario dominicano, Leonel Fernández, se juramentará en los próximos días como diputado por ese organismo regional en la ciudad de Guatemala, donde está la sede del Parlacen. 

El diputado Pichardo emitió esas declaraciones al término de una reunión con Fernández en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde el mandatario le solicitó que realizara los arreglos de lugar para su juramentación e incorporación como diputado centroamericano.

“El ingreso de Leonel Fernández al Parlacen fortalece ese órgano político y contribuirá a la consolidación y al avance del proceso regional”, dijo el diputado dominicano. El expresidente Fernández se acoge así al Tratado Constitutivo del Parlacen, que en su artículo 2 establece que los expresidentes y exvicepresidentes de los Estados, en parte se incorporarán como diputados al término de su período constitucional.

Estados miembros
El Parlacen es el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y tiene entre sus países miembros a El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala. En tanto que, Venezuela, Taiwán y México son observadores. Entre los expresidentes y exvicepresidentes que actualmente son diputados al Parlacen están Martín Torrijos y Samuel Lewis, de Panamá; Manuel Zelaya, de Honduras; Álvaro Colom y Rafael Espada, de Guatemala; Jaime Carazo, de Nicaragua, y Rafael Alburquerque, de República Dominicana.

Muchos de los homólogos de Leonel Fernández, hoy diputados centroamericanos, le motivaron a integrarse al organismo. 

COMENTARIOS 9
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Este mundo esta loco porque que necesidad tiene el Dr Leonel Fernandez de buscar un cargito de diputado.O sera que busca alguna inmunidad parlamentaria para que no lo puedan inabilitar legalmente para aspirar a la presidencia del 2016,digo yo.
14 Feb 2013 6:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Facal
De: República Dominicana
Una pregunta sencilla, digame ciudadano ex presidente, si Guillermo Moreno no se hubiese querellado, usted hubiera apelado a formar parte el Parlacen?. Finalmente, còmo interpretar esta acciòn? Perdone, creo que hace usted como el leon Melquiades-
14 Feb 2013 8:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Esto posiblemente producira hasta desgarre de vestiduras en grupos que no entienden lo que es una sociedad y mucho menos una organizacion! El ex presidente Leonel Fernandez llevara alli su experiencia y redundara en beneficios de esa organizacion!
14 Feb 2013 8:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Sin comentarios. Sin comentarios...
14 Feb 2013 10:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Yo considero que juramentar como diputado al expresidente de nuestro país en este Parlacen hará un bien ya que el nivel intelectual y su gran conocimiento sobre la economía ayudara a lograr que estos países que lo componen mejorar en su desarrollo.
15 Feb 2013 10:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Esto es algo positivo ya que el podrá adquirir más experiencia que podrá sugerir en nuestro país para un mejor control en el desarrollo de nuestro país además de estrechar una relación más apegada con estos países y así juntos poder progresar mutuamente.
15 Feb 2013 10:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JulitoM
De: República Dominicana
Qué bueno es saber que el ex presidente Fernández será juramentado en el parlamento centroamericano, el cual tiene como objetivo establecer buenas ideologías que mediante ello permitirán lograr la unión de nuestros pueblos algo en lo cual el ex presidente es experto.
15 Feb 2013 10:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: viky004
De: República Dominicana
Es bueno saber que el ex presidente Fernández participara en un evento de suma importancia como lo es la institución política Parlamento Centroamericano donde allí su objetivo se basa en la integración representatividad política e ideológica.
15 Feb 2013 1:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos003
De: República Dominicana
Considero que está muy bien que el ex presidente Leonel Fernández se juramentara como diputado para participar en el proyecto del parlamento centroamericano ya que es una persona verdaderamente leal y horrando y de esto se trata lo establecido de ingresar persona como tal.
15 Feb 2013 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña