http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/610DE551-5198-4F5E-8F61-CB8372D26589.jpeg
La República 14 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 15 Feb a las 1:30 AM
Tamaño texto
RESALTA CLIMA DE INVERSIÓN
Presidente asiste a la inauguración  del nuevo Hamaca
  • El presidente Danilo Medina saluda a turistas en Boca Chica.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina destacó ayer el clima de inversión extranjera en República Dominicana, al dejar inauguradas las nuevas instalaciones del hotel Be Live Hamaca, en Boca Chica.

Al hotel, propiedad del empresario español Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, le fueron remodeladas 155 habitaciones que incluyeron cambios de pisos, baños, iluminación, decoración, las áreas comunes, restaurantes, zonas de diversión, deportes, entre otras.

Hidalgo informó que el hotel ahora cuenta con 693 habitaciones, cinco restaurantes, cinco bares, casinos, spa, club de niños, gimnasio, teatro, salones de eventos y otras facilidades.

Destacó que con la remodelación del hotel y la apertura del Pelícano Beach ofrecerán al público un lugar acogedor a pocos kilómetros de la ciudad.

Destacó que el tema de los hoteles no era su objetivo, porque es empresario aéreo, pero ahora dispone de cuatro hoteles acogedores para todo público en República dominicana.

“Yo estoy muy agradecido de este país. De hecho, estoy más tiempo aquí que en España. Mis inversiones están en esta hermosa isla, en ningún otro país tengo inversiones porque estoy enamorado de este país. Yo me comprometí con el presidente Danilo a doblar las líneas por el abandono de Iberia, así que cada día estoy más metido aquí y con más interés y más volcado a la isla”, agregó.

Detalló que en la actualidad el grupo cuenta en el país con una inversión que supera los 500 millones de dólares y una empleomanía de más de tres mil dominicanos de manera directa.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que las nuevas instalaciones son una oferta hotelera para Santo Domingo.

“Agradecemos la confianza que Don Pepe tiene en la República Dominicana, lo que demuestra que nuestro país sigue siendo un atractivo excelente para las inversiones”, dijo. 

COMENTARIOS 7
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Bien pero se debe resolver el problema del acueducto, el servicio de agua es precario y Boca Chica necesita resolver el problema de la planta de tratamiento de Aguascalientes sucias
14 Feb 2013 2:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
La belleza de nuestro país es lo que muestra la gran confianza en los inversionistas internacionales para seguir invirtiendo en nuestro país por la gran estabilidad económica de la nación.
14 Feb 2013 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Excelente el hotel hamaca es una de los mas concurridos ya que cuando los que residimos en sto dgo queremos descansar y no ir muy lejos nos hospedamos en el hamaca y es muy buen hotel , me alegra que el presidente apoye y vea de cerca las actividades del turismo.
14 Feb 2013 8:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Felicitar a los ejecutivos del Live Hamaca, por la nueva remodelación a sus instalaciones, también agradecer al clima de inversión extranjera que está llegando a nuestro país.
14 Feb 2013 9:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Turismo RD, esas palabras van enserio, es verdad que estamos rumbo a querer a alcanzar los 10 millones de turistas al año, y como van podran lograrlo.
14 Feb 2013 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Ese sector va viento en popa, incrementando cada vez más el flujo de turistas.
14 Feb 2013 5:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marlea66
De: Estados Unidos
Que oportunidad para empesar la linea aerea Dominicana Iberia abandona o suspendio sus vuelo desde ESpana, American Air line comensando en marzo no volara desde New York directo inversionistas Dominicanos que esperan para empesar no hay competencia.
15 Feb 2013 1:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República