http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/9428DE01-AA6D-4018-B3AD-23E7815C63AD.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:16 PM
La República 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN
Llevan siete días sin docencia en una escuela de Bayaguana
  • Decenas de profesores realizaron una vigilia en el parque Duarte de Bayaguana.
Compartir este artículo
Lincoln Ml. Castillo
Bayaguana

La docencia lleva siete días paralizada en Bayaguana tras la cancelación de tres profesores y la suspensión de dos por incumplimiento en sus respectivas jornadas educativas, según expresa en un documento el director del Distrito Escolar, Juan Mejía Linares.

Los profesores que fueron cancelados son Kenia Josefina Taveras, quien abandonó su centro educativo el 24 de enero de 2012; Quircia Samayra Mejía, quien llevaba cuatro meses cobrando dos tandas y laborando solo en una, al igual que Varani de la Rosa; mientras que el profesor de educación física escolar Pedro José Carreras fue reubicado desde el mes de octubre de 2012 y no se había presentado a su nuevo reciento educativo.

Una gran preocupación ha causado en la población de Bayaguana la suspensión de la docencia por parte de la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dirige el profesor Wilson Robles. La dirigencia de la ADP dijo que hasta tanto el Ministerio de Educación no proceda a reintegrar a sus compañeros no volverán a la docencia.

De su lado, Mejía Linares manifestó que la ley de educación no permite que ningún personal docente o administrativo abandone su lugar de trabajo por más de tres días sin justificación alguna.

“No vamos a permitir mientras estemos en el Distrito de Bayaguana, que ningún profesor viole la ley”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República