Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 12 Feb a las 11:41 AM
Tamaño texto
EN BOCA CHICA
Entregan solares a los desalojados del sector Gascue
Compartir este artículo
Katheryn Luna
katheryn.luna@listindiario.com
Santo Domingo

Las 51 familias desalojadas de un solar de la avenida doctor Delgado el 2 de diciembre del año pasado recibieron ayer el solar que destinó el gobierno para que construyeran sus viviendas.

El terreno, ubicado en el barrio El Mesías, en Altos de Chavón, de Boca Chica, fue entregado por el general de brigada de la Policía Nacional, Nelson Rosario, quien dijo que con ese paso se cumplió un compromiso asumido por la jefatura del cuerpo policial tras instrucciones del presidente Danilo Medina.

Rosario explicó que los solares serán distribuidos entre 47 propietarios y cuatro inquilinos que residían en los terrenos de Gascue.

Sostuvo que el terreno, de 9,000 metros cuadrados, fue preparado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), mientras que la Corporación del Acueducto de Boca Chica (Corabo) instaló la red de tuberías.

Rosario dijo que el terreno fue dividido en 52 solares: uno será utilizado para la construcción de una oficina de la Corabo.

“Todo está preparado para que empiecen a construir sus casas y la Policía Nacional está preparada para brindarles la protección que demanden en cada caso”, dijo el oficial.

No pueden construir
A pesar de recibir con aplausos y agradecer la decisión al presidente Medina y al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, los desalojados declararon que no tienen los recursos necesarios para construir sus viviendas y clamaron por ayuda al gobierno.

Maira Valentín, vocera de los desalojados, dijo que están agradecidos por la respuesta de ayuda a su situación por parte de las autoridades, y que ahora esperan de Dios que la entrega de los solares sea el comienzo para todos ellos tener un techo seguro.

Sin embargo, lamentó el hecho de no disponer de los recursos para levantar sus casas. “Necesitamos ayuda; tenemos dos meses desalojados, muchos no tenemos trabajo y estamos comiendo y viviendo en casa ajena. ¿Qué son 100 mil pesos?”, declaró.

Dice que el salario que devengan los que tienen empleos no es suficiente para encarar sus problemas. Elsa Pérez, madre soltera y empleada doméstica, con dos hijos y un salario de 5 mil pesos, afirma que con ese salario no podrá construir una vivienda para su familia.

COMENTARIOS 3
Comentó: marlea66
De: Estados Unidos
Que calamida de estas flias. desalojadas, ocupan una propiedad por mas de 40 anos no pagaron renta se veneficiaronen todo le dan un tereno para construir y piden dinero para la construcion esto es un socialismo siglo 21 a donde llegaremos asi.
12 Feb 2013 2:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Que bueno que estas familias hayan recibido sus solares ahora deben de trabajar arduamente para empezar a construir el gobierno les prometió solares y en 2 meses hizo cumplir su palabra, bien.
12 Feb 2013 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: anonimo2020
De: Estados Unidos
Pero Dios Mio como quiera es malo, quien entiende a la gente
12 Feb 2013 11:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña