Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:28 AM
La República 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VIOLADA POR FAMILIAR
Madre de 11 años sigue delicada con alta presión
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Estable, aunque continúa presentando problemas de presión arterial alta, se encuentra la niña de 11 años que dio a luz tras quedar embarazada fruto de una violación sexual.

La menor continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del  Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), donde además del tratamiento clínico, está recibiendo atenciones por su estado psico-emocional de parte de un equipo de especialistas en psicología e intervención en crisis y trauma.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Patronato del HGPS, Julio Amado Castaños Guzmán, y el equipo de especialistas que atiende a la menor.  Entre ellos el director médico, Nepomuceno Mejía; Patricia del Rosario, jefa del servicio de cuidados intensivos pediátricos, y los psicólogos Luis Durán y Ana María Hernández.

Rosario explicó que actualmente el principal problema que enfrenta el estado de salud de la menor desde el punto de vista clínico es la hipertensión. En tanto, Castaños entiende que este caso debe despertar la atención de la sociedad,  del sistema educativo y de los padres para que estén más vigilantes de los niños.

Dijo que la niña no saldrá del hospital hasta que  esté en condiciones de hacerlo tanto en su salud física como emocional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República