http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/B68CB739-9CFF-456F-AF7C-41D4630B2C13.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:23 PM
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 11 Feb a las 9:24 PM
Tamaño texto
MONSEÑOR OZORIA ACOSTA
Obispo SPM califica renuncia Benedicto XVI como lección muy buena
EXHORTÓ A LA POBLACIÓN CATÓLICA A ORAR PARA QUE EL ESPIRITUSANTO ESCOJA A OTRO QUE CONDUZCA A SU IGLESIA POR EL BUEN CAMINO
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís calificó la renuncia del Papa Benedicto XVI como una lección muy buena y una muestra de que no estaba aferrado al poder que da el Vaticano, indicando que su actitud debe ser un ejemplo a seguir para la humanidad.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta consideró que se trató de una actitud de desprendimiento y que quiere dar paso a otro que quizás lo pueda hacer mejor que él por su estado físico.

“Nos sorprende, pero la Iglesia va a seguir y el Espiritusanto va a escoger a otro que responda a los nuevos desafíos, como dice el propio Benedicto XVI”, manifestó Ozoria Acosta al preguntársele su opinión al respecto.

Dijo que éste enfrentó grandes desafíos y problemas con  buen tacto y su sucesor va a enfrentar nuevos desafíos y el Espiritusanto va a seguir conduciendo su Iglesia, por lo que no hay ninguna preocupación.

El prelado católico exhortó a la población católica a orar para que el Espiritusanto escoja a otro que conduzca a su iglesia por el buen camino.

Ozoria Acosta dijo que la renuncia del Papa ha sido una gran sorpresa, pero no es el primero que renuncia citando el caso de la renuncia de Gregorio XII hace ya seis siglos.

Indicó que los argumentos que Benedicto XVI expone son válidos, ya que no es solo por la edad, sino también por la capacidad física y por la gran responsabilidad que había sobre sus hombros.

Expresó que ahora lo que procede es convocar un cónclave por los cardenales de todo el mundo, para elegir al sucesor del renunciante.

COMENTARIOS 1
Comentó: F22S27
De: República Dominicana
monsenor osaria acosta,fui catolico por muchos tiempo y no me a sorprendido para nada la renuncia del papa benedicto xv1,pues no es un secreto para el mundo entero que la mayoria que dirigen la cristiandad catolica en la actualidad son unos despredadres sexuales y corruptos, y si duda de mi informacion pregunteselo a la diocises de boston eeuu,por tal motivo el papa siente demaciados verguenza de los obispos y sacedortes violadores de ninas y ninos mujeres por tpdas partes del mundo teniendo hijos de estos violadores y luego negandose de ser sus verdaderos padres...bien por el papa benedicto xv1, de renunciar para no salir con las manos manchadas de sangre...saludos
11 Feb 2013 9:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República