Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:54 PM
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 12 Feb a las 9:00 AM
Tamaño texto
RECLAMO
Protestas en Navarrete dejan tres heridos entre ellos una niña de 13 años de edad
LA MENOR ESTÁ RECLUIDA EN EL HOSPITAL ARTURO GULLÓN DE SANTIAGO
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Al menos tres personas resultaron heridas de bala y perdigones ayer cuando grupos populares protestaban en el municipio de Navarrete, en reclamo de arreglo de calles, construcción de aceras y contenes en varios sectores.

Entre los heridos se encuentran la adolescente de 13 años de edad y otros dos solo identificados como Joselito y Ramón.

La menor sufrió una herida de arma de fuego en un glúteo, mientras que los otros dos presentan lesiones de perdigones en las espaldas y otras partes.

Según sus familiares la niña recibe atenciones médicas en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.

También dijeron que la agraviada y una tía de ella fueron sorprendidas por un incidente que protagonizaban manifestantes y agentes de la Policía Nacional en la Avenida Santiago y una bala perdida la impactó.

La Policía Nacional responsabiliza a los manifestantes de la herida que sufrió la menor, pero los grupos populares se desligan y en cambio se la atribuyen a los agentes.

Asimismo, denunciaron que varios jóvenes que se dirigían a sus centros de estudios y trabajo supuestamente fueron reprimidos por miembros de la Policía Nacional.

Las protestas son organizadas por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FLEJUD) de Navarrete y entre otras cosas, piden construcción de contenes, aceras y calles en los barrios de San José, San Miguel y el Furi.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios y piedras en la carretera que une a la provincia de Santiago con el Noroeste y la frontera, obstaculizando  momentáneamente el tránsito de vehículos.

Agentes policiales enviados al lugar a controlar la situación junto a otras personas que caminaban por la zona retiraron los escombros y tomaron posiciones de zonas estratégicas para permitir el paso de los vehículos.

Los grupos populares dijeron que la Alcaldía de Navarrete mantiene en un abandono total a los barrios pobres de ese municipio que son mayoría.

COMENTARIOS 1
Comentó: bienvenidogutierrez
De: Estados Unidos
desde hace mucho tiempo navarrete viene dando dolor de cabeza especiamente ostaculizando el transito y dando palo A la ciega Aquienes no tienen que ver con la situacion y porque no aprovecharon la presencia del Presidente para plantiarlelas nececides de la comunidad.
12 Feb 2013 9:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República