Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:20 PM
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 12 Feb a las 4:26 PM
Tamaño texto
USAID Y LA FUNDACIÓN REDDOM
 Implementarán seguro de prevención de riesgos en el sector agrícola
Compartir este artículo
Alicia Soto
Santo Domingo

Con una inversión de más de un millón de dólares y con el objetivo de ayudar a los agricultores, la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional USAID y la Fundación REDDOM, implementarán un proyecto para aplicar un seguro indexado de prevención de riesgos en el sector agrícola.

La iniciativa, denominada “Resilencia Climática y Seguros Basados en Índices para los pequeños productores en la República Dominicana”, se encargará de ayudar a comunidades vulnerables de valor agrícola, a que puedan acceder y utilizar un producto de seguro como una herramienta de transferencia de riesgos.

También contribuirá a que los pequeños productores agrícolas del país fortalezcan su capacidad frente a los impactos del cambio climático y reduzcan el riesgo asociado a los desastre naturales.

Las entidades indicaron que los seguros en base a los índices climáticos podrían jugar un rol determinante en el desarrollo, la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

“De esta manera los agricultores podrán aprender a enfrentar con mayor seguridad de recuperación de sus inversiones, vientos leves y escasez de agua, mediante la ejecución de medidas exitosas que vendrá con la creación del proyecto” indicaron.

En ese mismo sentido, la Fundación REDDOM, encargada de realizar el proyecto, realizará evaluaciones de la demanda, disponibilidad, calidad, distribución y tipo de información climática que permitan a los agricultores y a las aseguradoras la toma de decisión y el adecuado aseguramiento de las inversiones.

COMENTARIOS 7
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Es una buena iniciativa la implementacion de seguro para el sector agricola en el pais, especificamente cuando suceden cambios climaticos , y fenomenos naturales.
12 Feb 2013 9:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Esta es una excelente iniciativa ya que de esta manera los agricultores podrán aprender a enfrentar con mayor seguridad de recuperación de sus inversiones.
12 Feb 2013 9:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Con esta nueva implementación los agricultores tendrán garantía y podrán emprender para enfrentar con mayor seguridad la recuperación de su inversión.
12 Feb 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Lo he estado diciendo, los agricultores serian altamente beneficiados, y mira aquí como van surgiendo mas medidas a su favor, es que es obvio que debemos de aprovechar nuestras tierras para tener una economía estable.
12 Feb 2013 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los seguros en base a los índices climáticos podrían jugar un rol determinante en el desarrollo.
12 Feb 2013 2:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
El seguro es vital, porque le garantiza la inversión en caso de un desastre natural y creo que es muy valiosa esta iniciativa.
12 Feb 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Excelente para la protección de ese sector.
12 Feb 2013 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República