http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/CE83CFEB-716B-4B7C-B93C-CC4E4F45062A.jpeg
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 13 Feb a las 11:03 AM
Tamaño texto
CRISIS EN EL PRD
Mejía dice está dispuesto a marginarse del diálogo
DIPUTADOS VEN DIFÍCIL SITUACIÓN Y DIRIGENTES PIDEN BUSCAR ALTERNATIVA
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía dijo que estaría en disposición de marginarse con tal de que se inicie el diálogo en busca de la solución a la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a fin de que se inicien y concluyan en feliz término las conversaciones que conlleven “al advenimiento de la celebración de la convención”.

Dijo que los actores institucionales adecuados para canalizar el proceso de diálogo “lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez”.

“El problema es abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda, los mismos vicepresidentes, la fortaleza moral”, dijo Mejía, quien el pasado fin de semana recorrió provincias del Norte del país, donde se reunió con dirigentes que le siguen “para orientarlos”.  Mejía dijo ayer que la Casa Nacional no le corresponde al presidente del PRD, Miguel Vargas, ya que fue adquirida en la gestión del expresidente Ramón Alburquerque, y pagado por él cuando el inmueble estuvo hipotecado.

Actualmente el local se encuentra custodiado por agentes policiales, y tiene una deuda que ayer estaba en RD$1,000,000 con los arrendatarios del mobiliario usado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado 27 de enero, que concluyó en un violento incidente con al menos ocho heridos.

Mejía dijo que la fecha de la Convención, Vargas la interpreta como a él le parece, y que los periódicos estaban disponibles, al igual que la certificación de la Junta Central Electoral (JCE) que establece cuando asumió la dirección del partido y cuando debería concluir.

Ayer varios legisladores aseguraron que cada día que pasa un acercamiento y posible solución al conflicto “se distancia” en el PRD sobretodo a raíz de las declaraciones del expresidente Mejía de que “siempre será enemigo de Miguel Vargas”.

El diputado por La Vega, Hugo Núñez, dijo que “ahora mismo” el PRD no tiene una “salida”, y que está “condenada a una división”. En tanto, que Nelson Arroyo, diputado de San Pedro de Macorís, dijo que Vargas ha “apostado” a la separación del partido de Peña Gómez. “Miguel Vargas hace tiempo decidió que la única forma que él tenía para seguir en el PRD era imponiendo la minoría a la mayoría, era dividiendo el partido”.

José “Bertico” Santana reiteró que lo que más le conviene al PRD es que realice una convención, sin embargo, su homólogo Núñez asegura que no hay condiciones para una “convención” debido a que los aires en el partido están caldeados y “no hay quien sea árbitro”.

Mientras un grupo de dirigentes del PRD proclamó la necesidad de buscar una alternativa para salir de la crisis, al entender que “la histórica bandera blanca y la memoria de José Francisco Peña Gómez, están por encima de los intereses de cualquiera de sus dirigentes”. En rueda de prensa con la presencia de Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, José (Neney) Cabrera, Eligio Jáquez, Antonio Almonte, Tony Peña Guaba y otros dirigentes de uno y otro grupo, Rafael Furcal, quien hizo de vocero,  expresaron que constituyen un nuevo liderazgo en el PRD.

COMENTARIOS 10
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Este hombre es tan "alreveseado" que hasta reconoce que él es manzana de discordia. Luego de perder las elecciones él quiso sacar del PRD a Miguel Vargas a como fuere de lugar y como éste se opuso miren la que se armó. Ahora viene de simpático haciéndose el buena gente. Señor, váyase a su casa ya.
11 Feb 2013 5:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Ingeniero, a MVM no les interesa negociar con usted ni con nadie del PRD. Su negocios es con el PLD-Leonel, pues es donde hay dinero y por tanto, es donde es muy rentable actualmente...
11 Feb 2013 5:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dacarno
De: Argentina
En verdad si quieren a su partido el PRD, todos, TODOS los que dicen que dieron su vida por él, con más de 20 años en ello, que se creen dueños y "caciques de sus fundos" deberían IRSE y dejar una generación nueva que verdaderamente piense en PAÍS... porque con lo que demostraron, SILLAZOS Y TIROS... lo que demostraron es de que tipo de gente está lleno el PRD... Soy extranjero, con más de 15 años en el país, y siempre son los mismos nombres y cambiándose de silla, hoy en diputados, mañana en la de senadores pero de ahí no salen.
11 Feb 2013 7:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dacarno
De: Argentina
Cuando se preocupen de lograr que se piense en mentalidad PAÍS, entonces se logrará, ELECTRICIDAD, SALUD, TRABAJO Y EDUCACIÓN mientras tanto, solo SILLAZOS Y TIROS sean de quien sea
11 Feb 2013 7:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
ustedes se imaginan estos senores governando el pais.que miel tiene el poder,que todos lo queremos tener?solo que el poder mal usado corrompe.que poca suerte tenemos,que no contamos en nuestro pais con un partido politico que tenga principios definidos y que los ponga en practica.
11 Feb 2013 9:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Cuando es que Hipolito va a reconocer que el, Andres Bautista,Orlando y Geanilda, no pueden estar en ninguna negociacion dentro del PRD,porque unos estan sancionados por cierto tiempo y otros estan votados definitivamente del Partido. Hipolito tiene que buscar su ingreso indirectamente colocando gente de las de el en los puestos de direccion para que en asamblea le revoquen la sancion y le consigan su ingreso nuevamente.
11 Feb 2013 11:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
seria el paso mas inteligente,que usted daria,en los ultimos anos,si verdaderamente usted se margina,y se va a sus mansiones a descansar,ya basta!!!cual es el afan,de destruir el partido?cual es el afan de ser presidente?si cuando fue, fue un toyo? que llevo al pld al poder,su tiempo ya paso.
12 Feb 2013 8:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
ahora falta que renuncie el cardenal dominicano, para que continue su trabajo de politico, pues sobre la fe tienes muy poco trabajo, y mucho menos alli; vamonos muriendo ahora que estan enterrando varato. ahi tienen cojan
12 Feb 2013 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: orland2
De: República Dominicana, santo domingo
la historia los juzgara muy duro a esos dirigente que apuestan todo para controlar como una parcela a tan glorioso partido y donde mi padre recuerda sus mejores aÑos como ente que aporto a la sociedad. que deseo de que se forme un grupo de AMBOS BANDOS y resurja el equilibrio este aÑo
SEREMOS DUROS AL JUZGARLOS RECUERDEN.
12 Feb 2013 2:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: orland2
De: República Dominicana, santo domingo
MVM tienes que ser flexible e inteligente en momentos de guerra las grandes decisiones se toman pensando en el futuro de la mayoria, si te casas con la decisicion de no negociar seri poco inteligente
13 Feb 2013 11:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República