Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
La República 12 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 12 Feb a las 2:11 PM
Tamaño texto
COMUNICADO
El Consorcio Azucarero Central denuncia actos vandálicos en Barahona
LA ENTIDAD SE QUERELLÓ ANTE LAS AUTORIDADES EN LA ZONA DONDE OCURRIERON LOS HECHOS
Compartir este artículo
Barahona

El Consorcio Azucarero Central (CAC) denunció que una banda armada atentó contra el personal y equipos de la empresa durante el fin de semana.

La entidad se querelló ante las autoridades judiciales y policiales en la zona donde ocurrieron los hechos.

“El CAC expresa su firme rechazo a este tipo de ataques desconsiderados contra la productividad, la laboriosidad de los empleados y el progreso económico de la Región Sur por individuos que actúan con manos criminales”, declaró el vocero de la empresa, Marcos Cadet.

En ese sentido solicitó a las autoridades judiciales y policiales  perseguir y sancionar actos como ese, que según dijo daña el clima de paz de la Región Sur y afectan la productividad y el desarrollo económico de la zona.

Explicó que el pasado viernes cerca de las 10:00 de la noche, mientras una locomotora del transporte de vagones de carga, conducida por un empleado, transitaba entre el basurero de la comunidad de Bombita y el cruce de Pescadería fue asaltada, por cuatro desconocidos que estaban fuertemente armados de escopetas y pistolas, quienes desmotaron al conductor y rompieron todos los vidrios, luces internas y externas, el asiento del conductor y el panel de control de la locomotora, así como la palanca de cambios.

Agregó que la banda armada amenazó al conductor de la Locomotora y luego emprendieron la huida.

Empleados de la empresa, de diferentes áreas, de inmediato pusieron la denuncia querella en la Policía Nacional de Barahona quienes se trasladaron al lugar de los hechos a constatar los daños.

El CAC considera que este tipo de atentaos afectan muy negativamente a los aportes de la empresa de contribuir al bienestar socioeconómico de las familias y comunidades de la provincia de Barahona.

El CAC genera más de 3,400 empleos directos en la Región Suroeste, siendo el mayor empleador de la zona, así como aporta ingresos económicos al país y a la región.

COMENTARIOS 2
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Por Dios a las autoridades que se les apliquen manos duras a estos delincuentes, terroristas por demas que rompieron esa locomotora, eso es un atentado contra la productividad y eso es terrorismo y se debe de castigar de manera ejemplar. Derechos Humanos, pronunciense y haganle un llamado a esos delincuentes que son de la zona.
11 Feb 2013 3:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
que pasa en este pais, que todo handa "manga por hombro", permitiendo a los delincuentes nacionales y extranjeros hacer sus fechorias, por temor a los derechos humanos y a la opinion internacional.mano dura, caiga quien caiga, y despues se enfrentan las consecuencias o nos van a dejar comer vivos.
12 Feb 2013 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República