La República 12 Febrero 2013
Comentarios 19 - último digitado en 12 Feb a las 9:32 PM
Tamaño texto
CARD
Colegio de Abogados sale en defensa de Leonel Fernández
ANUNCIA QUE DISPONE DE UN EQUIPO DE ABOGADOS SI FUERA NECESARIO
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El  Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), tras calificar de inocente al ex presidente Leonel Fernández frente a las acusaciones que se le formulan, anunció que tiene un equipo de juristas para asumir su defensa ante los tribunales, en caso de ser necesario.

El presidente del gremio, que agrupa a los profesionales del derecho, José Pérez Vólquez, dijo que si el ex presidente Leonel Fernández así lo entiende, hay un cuerpo de abogados que serán colocados a su servicio, “porque él es de los nuestros”.

Dijo que la Constitución dominicana dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre que un juez, en un juicio oral y contradictorio, establezca una sentencia de condena, en torno al surgimiento de las pruebas

Pérez Volquez entiende que hasta que un tribunal no decida esa persona es inocente o cualquier otra persona que esté siendo encausado por diferentes tipos penales.

Pérez Vólquez habló en esos términos, tras ser preguntado en torno al anuncio del movimiento Cívico Participación Ciudadana de que retomará su denuncia sobre el déficit fiscal y el sometimiento en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Manifestó que es un derecho que tiene Participación Ciudadana, tras señalar que todo el que se siente perjudicado por una acción tiene derecho acudir por ante los tribunales.

Dijo que Leonel Fernández, quien está matriculado como abogado y ejercicio como profesional del derecho, tiene abierta la puerta del Colegio de Abogados.

“Este colegio está a disposición de todos los abogados frente a cualquier contrariedad que pueda presentársele en su existencia humana”,  enfatizó  Pérez Vólquez.

El presidente del CARD se expresó en esos términos, luego de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con la directora de la Oficina Nacional de Defensa Publica (ONDP), doctora Laura Hernández, en materia de capacitación y la asistencia letrada que brindan ambas entidades a las personas en conflicto con la ley.

COMENTARIOS 19
Comentó: chichimeka48
De: República Dominicana
yo me inmagino que asi tendran un equipo para los pobres tambien...
11 Feb 2013 2:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ldeleon
De: Estados Unidos
Este pais se embromó.
Se idolatra a una persona por encima de todo un pueblo y se le perdonan sus errores y pasan a las alabanzas de TODAS sus acciones.

Que pena; que suerte que no vivo mas haya!
11 Feb 2013 3:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Es una Verguenza NACIONAL e INTERNACIONAL, que ese grupo de abogados se dedique a eso, a justificar lo injustificable
11 Feb 2013 4:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Para a el que le pique que se rasque...Porque no se pronunciaron de igual manera con los casos del PPH?. Se trata de una figura respetada a nivel mundial: El Leon!
11 Feb 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
EL COLEGIO DE ABOGADOS.
NI EN MIL AÑOS TRABAJANDO,
En manos de los actuales directivos, no es menos que un grupejo de moscas, que pretenden sobrevolar para ser tomados en cuenta en un posible gobierno. Si son abogados, porqué no le preguntan que como ha conseguido esa fortuna, con un simple sueldo de presidente si antes no tenía nada Ni en mil años lo conseguiría ?
El crimi.
11 Feb 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jean1911
De: República Dominicana
Esto da Pena... Mi Pais por el que lucho Los Padres de La Patria se ha convertido en Lucrativo Negocio donde un grupito anuncia el derecho de defender al Ex Presidente ... es su derecho pero se le ve el refajo .... creen que lo hacen por su gran patriotismo, estan tratando de sacar su pedazo del proximo Gobierno ..... Falsosssss... defiendan a los que no tienen abogados en la victoria , najayo etc ... le pega la cancion de confucio y voquero ... HAY QUE LAMBON
11 Feb 2013 6:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
leonel se encuentra hoy siendo acusado en un país donde prima la irresponsabilidad,que nadie crea que por un déficit por gastar mas lo van a condenar, eso es imposible,ahora,si robo que pague,pero hermano si no es así,quienes están acusando que vallan a la cárcel,ellos saben a lo que se enfrentan.
11 Feb 2013 8:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Osea no entendi,entonces el colegio de abogados defiende a un colega suyo no por ser inocente ni presumir inocensia,sino por ser eso colegas.Si es asi ese no es una institucion que sirva al pueblo.
11 Feb 2013 9:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ricardofrias24
De: Estados Unidos
Cuando el presidente del CARD dice que el ex presidente Fernandez es uno de lo nuestro, se refiere a la condicion de abogado, es cierto, pero al presidente Fernandez no se le acusa por ser abogado ni nada por el estilo, a el se le acusa es de mal manejo de la cosas publicas.!!por Dios respetese!!!
11 Feb 2013 11:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Nos preguntamos: en cuál posición estarían para el caso de Guillermo Moreno? Están todos los abogados del gremio de acuerdo con su posición? Su condición de presidente es el resultado del apoyo disimulado cuando LF dirigía el país? El gremio no es responsable subsidiario de Lf por ser mayor de edad.
12 Feb 2013 12:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
como este pais puede avanzar asi ..mira como un grupo defienden a alguien que nisiquiera a querido demostrar su inosencias..traidores
12 Feb 2013 3:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
mismo si no es ahora cn otro gobierno sera no se preocupen...espero que el prd o otro partido k gane deje la cosa impune cm siempre hacen para protegerse uno a los otros...
12 Feb 2013 3:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto una prueba más de que el país lo apoya incondicionalmente por el buen trabajo que realizo, estas personas que lo difaman buscando posibles simpatizantes para unas futuras elecciones.
12 Feb 2013 10:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: artur1984
De: República Dominicana
Estos abogados apoyan al expresidente Leonel Fernández ya que tienen bien claro que esto es una conspiración donde el principal es Guillermo Moreno que quiere maltratar la imagen y la buena perspectiva que tienen sobre Leonel en el país.
12 Feb 2013 10:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lindsay
De: República Dominicana
Sabemos que es una querella sin ningun tipo de fundamento y que no procedera ya que las supuestas pruebas suficientes son de mentiras por esto se desestimará totalmente.
12 Feb 2013 10:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: REGULAR
De: República Dominicana, Santo Domingo Este
Me das penas y vergüenzas saber que tan bajos han caídos, cuando ocupaba un altar, asco che, cuantas podredumbres.
12 Feb 2013 1:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joelrod
De: República Dominicana
luego de estas declaraciones de Pérez Vólquez PTE del CARD y luego de que se crucificara el ciudadano frente al palacio de justicia de ciudad nueva se comprueba que Leonel Fernandez tiene todo un pueblo a su favor!
12 Feb 2013 3:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: QueenCastro
De: República Dominicana
El liderazgo es una cosa que no se puede ocultar. Estos patriotas que no les gusta estas declaraciones que se fajen a estudiar y que se postulen para presidentes entonces. Mientras tanto Leonel Fernandez hay para rato.
12 Feb 2013 9:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
muy bien travajo siii...un pais donde no hai justicia ,sanidad ,electricidad,seguridad,educacion,y con 16mil millone de deuda mas de lo tenia...dios mio k gente esta tan traidora a su pueblo...solo por veneficio propio defienden a este senor...asta donde bamos a para.
12 Feb 2013 9:32 PM
Reportar como inapropiado